Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas Logo del portal

Díaz Barahona, José jose.diaz-barahona@uv.es 

  • Tecnología educativa.
  • Pedagogías/Metodologías emergentes respaldadas por las TIC: clase invertida, gamificación.
  • Aprendizaje móvil.
  • Didáctica de la educación física.

Estevan Torres, Isaac  Isaac.Estevan@uv.es

  • Análisis de la alfabetización motriz y el desarrollo motor en el entorno escolar.
  • Auto-percepción y su relación con indicadores de salud en alumnado de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Aprendizaje activo para un alumnado motormente alfabetizado.
  • Análisis de los procesos motivacionales en las clases de Educación Física y su relación con el contexto de ocio.
  • Promoción de un estilo de vida saludable mediante una Educación Física de calidad. Programas de formación del profesorado.
  • Modelos pedagógicos en Educación Física y consecuencias a nivel cognitivo, afectivo y conductual.
  • Control y desarrollo motor en niños y adolescentes.
  • Análisis del equilibrio durante el desarrollo biológico del individuo.
  • Efectos sobre la cognición y el aprendizaje que se generan al realizar tareas dobles (motoras y cognitivas al mismo tiempo).
  • Educación Física crítica.
  • Expresión corporal y artística.
  • Educación física corporizada, vivencial y afectiva.
  • La educación de la creatividad en los juegos motores.
  • Investigación con perspectiva de género y sobre la diversidad sexual.
  • Actividad Física y Salud: Promoción de estilos de vida saludables desde la clase de Educación Física.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la promoción de la actividad física y/o la enseñanza de la Educación Física.
  • Aprendizaje y enseñanza de la Educación Física a partir de metodologías activas.
  • Actividad física y deporte en poblaciones vulnerables.
  • Educación Física Crítica.
  • Pedagogía Queer.
  • LGBTIQ+.

Martínez Bello, Vladimir  Vladimir.Martinez@uv.es

  • La promoción de la actividad física en el currículo de Educación Infantil.
  • Análisis sobre los métodos didácticos utilizados en la psicomotricidad infantil.
  • El análisis crítico de materiales curriculares y extracurriculares para la primera infancia.
  • La construcción social del cuerpo infantil.
  • Educación Física desde una perspectiva crítica.
  • Investigación con perspectiva de género y sobre la diversidad sexual.
  • Educación inclusiva.
  • Juegos y deportes tradicionales.
  • Análisis de la alfabetización motriz y el desarrollo motor en el entorno escolar.
  • Percepción del alumnado y su relación con indicadores de salud en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Modelos pedagógicos en Educación Física y alfabetización motriz del alumnado.
  • Análisis de la imagen en el ámbito educativo y/o deportivo.
  • Promoción de hábitos saludables en Educación Primaria.
  • Educación y género.

Molina García, Javier   javier.molina@uv.es   orcid.org/0000-0001-6713-5936

  • Educación Física, entorno escolar y promoción de la salud.
  • Patrones de actividad física en jóvenes y sus correlatos y determinantes.
  • Estudio del desplazamiento activo (por ejemplo, caminar, bicicleta) de los jóvenes hacia la escuela.

Monfort Pañego, Manuel   manuel.monfort@uv.es   orcid.org/0000-0002-3181-2170

  • Conocimiento didáctico del contenido en Educación Física. Educación para la salud y Educación Física. La salud de la espalda. Validación de instrumentos.
  • Las TIC en la formación del profesorado de educación física. Identidad y desarrollo profesional del profesorado.
  • Creatividad y expresión corporal en la Educación Física en la formación del profesorado.

Peiró Velert, Carme   carmen.peiro@uv.es     orcid.org/0000-0003-4794-6541

  • Enseñanza de la Educación Física, formación del profesorado y desarrollo profesional.
  • Educación Física relacionada con la Salud, género y motivación en escolares. Modelos pedagógicos en Educación Física.
  • Promoción de estilos de vida activos, identidades activas y Educación Física escolar.
  • Educación Física, cuerpo y salud.

Ramón-Llin Mas, Jesús  jesus.ramon@uv.es    orcid.org/0000-0002-8300-6154

  • Educación inclusiva.
  • Uso de Exergames.
  • Motivación (profesorado y alumnado).

Valencia Peris, Alexandra  Alexandra.valencia@uv.es   orcid.org/0000-0002-2031-9743

  • Promoción de hábitos saludables y estilos de vida activos en la infancia y la adolescencia.
  • Enseñanza de la Educación Física y formación del profesorado.
  • Innovación en Educación Física. Evaluación formativa y compartida y metodologías activas.

Valverde Esteve, Teresa  Teresa.valverde@uv.es   orcid.org/0000-0002-8712-9872

  • Efecto de las metodologías activas y de los modelos pedagógicos sobre la creatividad y las habilidades sociales y cívicas.
  • Estrategias docentes e impacto sobre el alumnado de la enseñanza de la Educación Física a través de CLIL.
  • Análisis del efecto de programas de intervención en alumnado con TEA.
  • Motivaciones y barreras para la práctica de Actividad Física.