Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

La contratación de personal investigador en la UV se regula en el “Reglamento del personal investigador de la Universitat de València (CG 27-XI-2012)”, aprobado de conformidad con la Carta Europea del investigador y el Código de Conducta para la Contratación de investigadores, la Ley Orgánica de Universidades y la Ley de Ciencia, y lo dispuesto en el artículo 156 de los Estatutos de la UV.

El Reglamento distingue los siguientes tipos de contratos para personal investigador en la UV:

• Personal investigador no doctor (PIND).

- Personal investigador en formación (PIF).

- Otro personal investigador no doctor.

• Personal investigador doctor (PID).

Las oportunidades de contratación actualmente abiertas se encuentran publicadas en la página web de RRHH.

Asimismo, existen otras convocatorias que permiten la incorporación a la UV de nuevos investigadores, tanto predoctorales como postdoctorales, destacando las siguientes:

- Ayudas para la formación de personal investigador de carácter predoctoral, en el marco del Subprograma “Atracción de Talento”.

- Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.

- Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario (FPU).

- Ayudas para contratos Juan de la Cierva (JDC).

- Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC).

- Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo (PTA).

- Ayudas para la contratación de personal investigador en formación de carácter predoctoral, Programa VALi+d.

- Ayudas del programa Santiago Grisolía.

- Ayudas para la contratación de personal investigación en formación en fase postdoctoral, Programa VALi+d.

- Ayudas para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación .