El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la realización de proyectos de prueba de concepto. Los proyectos de prueba de concepto son proyectos de validación del interés comercial de resultados de investigación mediante el desarrollo de prototipos, demostradores, pruebas a escala real u otro tipo de actuaciones que sirvan para verificar la viabilidad de la aplicación de estos resultados. Por lo tanto, «Valoritza i Transfereix» no se trata de una convocatoria dirigida a proyectos de investigación fundamental.
REQUISITSO:
Los proyectos de prueba de concepto presentados tendrán que estar basados en resultados de investigación generados por grupos de investigación de la Universitat de València, resultados que se encuentran ya protegidos, o en proceso de protección, mediante un título de PI y que cumplan los siguientes requisitos:
- que haya sido registrada su comunicación de resultado de investigación de forma completa y suficiente para poder gestionar su protección, mínimo seis meses antes de la solicitud.
- que la Universitat de València sea propietaria mayoritaria del resultado de investigación.
Periodo de ejecución: Un año desde la fecha de publicación de la resolución definitiva.
Dotación económica: Dependiendo del tipo de resultado de investigación y su área técnica, los proyectos podrán recibir una ayuda máxima de:
• Proyectos de validación de resultados de investigación, protegidos o protegibles por derechos de propiedad industrial. Ayuda máxima de 60.000 €.
• Proyectos de validación de resultados de investigación, protegidos o protegibles por derechos de propiedad intelectual. Ayuda máxima de 20.000 €.