Al personal de investigación de universidades le resulta de aplicación La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas (en adelante la Ley de Incompatibilidades). En el caso de las Spin-off, la Ley de Incompatibilidades (Art. 12) establece una serie de limitaciones para el personal de investigación promotor de las Spin-off:
- El desempeño de actividades privadas (prestaciones de servicios) en las Spin-off.
- La pertenencia a consejos de administración u órganos rectores de las Spin-off.
- El desempeño de cargos de todo orden en las Spin-off.
- La participación superior al 10 por 100 en el capital de las Spin-off.
El art. 61 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (en adelante LOSU) y el art. 18 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (en adelante LCTI) permiten que no sean de aplicación algunas de las incompatibilidades mencionadas, previa autorización de la compatibilidad por parte de la universidad.
Si usted está interesado en pertenecer al consejo de administración u órgano rector de la Spin-off y tener una participación superior al 10% en el capital social de la Spin-off puede solicitar el “Modelo 1 de Solicitud de compatibilidad Spin-off”. Aplicable a profesores/as funcionarios/as de los cuerpos docentes universitarios, al profesorado laboral permanente (contratado doctor) y PTGAS (art. 61 LOSU).
Si usted está interesado en tener un contrato laboral a tiempo parcial en la Spin-off manteniendo el contrato a tiempo completo en la universidad, pertenecer al consejo de administración u órgano rector de la Spin-off y tener una participación superior al 10% en el capital social de la Spin-off puede solicitar el “Modelo 2 de Solicitud de compatibilidad Spin-off”. APLICABLE a Personal de investigación (PI): personal investigador, personal técnico y PTGAS (art. 18 LCTI).
La solicitud de compatibilidad en una Spin-off debe dirigirse al:
- Servei de Recursos Humans (P.A.S.) de la UV si es usted PTGAS o PI
- Servei de Recursos Humans (P.D.I.) de la UV si es usted PDI (profesor/a)
y se presentará mediante las siguientes instrucciones:
1.- Descargar el archivo “Modelo 1 de Solicitud de compatibilidad Spin-off” o “Modelo 2 de Solicitud de compatibilidad Spin-off”.
2.- Rellenar, convertir a PDF y firmar el documento con firma electrónica. Guardar el documento, puesto que se tendrá que adjuntar a la solicitud electrónica.
3.- Adjuntar el documento firmado a través de los siguientes enlaces:
si es usted PTGAS puede solicitar el Modelo 1 o el Modelo 2, o si es usted PI puede solicitar el Modelo 2 y presentarlo en:
Solicitud compatibilidad spin-off PI y PTGAS
si es usted PDI (profesor/a) puede solicitar el Modelo 1 o el Modelo 2 y presentarlo en:
Solicitud compatibilidad spin-off (PDI)
4.- Cumplimentar la información solicitada.
5.- Adjuntar cualquier otro documento sobre la compatibilidad Spin-off que se considere relevante.
6.- Si cumplimenta el Modelo 2, adjuntar:
- ANEXO I con la propuesta de contrato de prestación de servicios, así como certificación del horario a realizar.
- ANEXO II con una Memoria Justificativa que se detalla en el Modelo 2. Asimismo, incorporar los estatutos sociales.
Para consultas de PTGAS y PI sobre el trámite enviad un correo electrónico a compatibilitat@uv.es
Para consultas de PDI sobre el trámite enviad un correo electrónico a servei.pdi@uv.es