GIUV2022-533
El Grupo de Investigación Avanzada en Psicología de la Actividad Física, el Ejercicio y el Deporte (GIAPAFED), tiene el objetivo de abordar la investigación e intervención avanzada en los diversos contextos de práctica de actividad física, ejercicio y deporte. Dentro de estos contextos se centra en diversas líneas de investigación como son:
- la práctica deportiva de formación y los contextos de educación física ¿los procesos de influencia social desde los principales agentes de socialización deportiva (i.e., padres y madres, entrenadores y entrenadoras, profesorado de educación física, y pares)
- los procesos motivacionales relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva
- la transmisión de valores en el deporte ¿el fomento y promoción del desarrollo positivo de los y las jóvenes en formación
- el estudio e intervención sobre variables psicosociales (e.g. identidad social, habilidades vitales, adherencia a la práctica de actividad física)
- la promoción de la salud a través de la práctica de actividad físico-deportiva (e.g., estrategias de control de peso a través de la práctica de actividad física y alimentación saludable) en población general. ¿investigación y...El Grupo de Investigación Avanzada en Psicología de la Actividad Física, el Ejercicio y el Deporte (GIAPAFED), tiene el objetivo de abordar la investigación e intervención avanzada en los diversos contextos de práctica de actividad física, ejercicio y deporte. Dentro de estos contextos se centra en diversas líneas de investigación como son:
- la práctica deportiva de formación y los contextos de educación física ¿los procesos de influencia social desde los principales agentes de socialización deportiva (i.e., padres y madres, entrenadores y entrenadoras, profesorado de educación física, y pares)
- los procesos motivacionales relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva
- la transmisión de valores en el deporte ¿el fomento y promoción del desarrollo positivo de los y las jóvenes en formación
- el estudio e intervención sobre variables psicosociales (e.g. identidad social, habilidades vitales, adherencia a la práctica de actividad física)
- la promoción de la salud a través de la práctica de actividad físico-deportiva (e.g., estrategias de control de peso a través de la práctica de actividad física y alimentación saludable) en población general. ¿investigación y formación en la aproximación pedagógica del aprendizaje físicamente activo en la escuela
[Leer más][Ocultar]
[Leer más][Ocultar]
- Investigacion, formacion e intervencion en los diversos ambitos de practica de actividad fisico-deportiva.
- Liderazgo en el deporte y la educación física.Estudio e intervención en liderazgo de entrenadores/as, profesorado de educación física, padres y madres.
- Motivación en la actividad física, el deporte y el ejercicio.Estudio e intervención en la motivación en contextos de práctica de actividad física, deporte y ejercício
- Estrategias de control de peso.Estudio e intervención sobre las estrategias de control de peso (alimentación sana vs insana; actividad física) y sus relaciones con la motivación autodeterminada, las etapas de cambio y la personalidad grit
- Identidad social en el deporte.Estudio de la identidad social en el contexto de la práctica deportiva y su relación con otras variables psicosociales.
- Aprendizaje físicamente activo (PAL).Estudio y aplicación del PAL en contextos escolares
- Valores en el deporte.Estudio de la transmisión de valores en el deporte y sus correlatos con otras variables de interés.
| Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
|---|---|---|---|
| JOSE OCTAVIO ALVAREZ SOLVES | Director-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
| Equipo de investigación | |||
| ISABEL MARIA CASTILLO FERNANDEZ | Miembro | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
| MARIA INES TOMAS MARCO | Colaborador-a | Universitat de València | Catedrático/a de Universidad |
| ANA QUERALT BLASCO | Colaborador-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
| JAVIER MOLINA GARCIA | Colaborador-a | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
| MARIA SALETTE MARENTES CASTILLO | Colaborador-a | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON (Mexico) | Investigador-a |
| LAURA GARCÍA ESTEBAN | Colaborador-a | Hijas de la Caridad - Obra Social Comunidad Luisa de Marillac | Psicólogo-a social |
| JUAN FACUNDO CORTI | Colaborador-a | Universidad de Buenos Aires (Argentina) | Investigador-a |
| IGNACIO AGUSTÍN CELSI | Colaborador-a | Universidad de Buenos Aires (Argentina) | Investigador-a |
| JUAN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ | Colaborador-a | Universidad de Granada | Profesor-a titular de universidad |
| NEREA TORRES MOYA | Colaborador-a | Entitat no especificada | Investigador-a |
| MAURO GABRIEL PÉREZ GAIDO | Colaborador-a | Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires, Argentina) | Investigador-a |
| FRANCISCO LUÍS ADELL CARRASCO | Colaborador-a | Universidad Internacional Isabel I de Burgos | Profesor-a contratado-a doctor-a |
| MARÍA JÚLIA RAIMUNDI | Colaborador-a | Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas (Conicet) | Investigador-a |
| PEDRO SÀENZ-LÓPEZ BUÑUEL | Colaborador-a | Universidad de Huelva | Catedrático-a de universidad |
| CAMILA MAGALI ANDRADE | Colaborador-a | Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires | Profesor-a |
| MONTSERRAT ARROYO BABILONI | Colaborador-a | Autònomo | Investigador-a |
| LUCÍA ARIAS CASASÚS | Colaborador-a | Universitat de València - Estudi General | Estudiante UVEG |
| FERNANDO LÓPEZ VAREA | Colaborador-a | Universitat de València - Estudi General | Estudiante de máster |
- Educación universitaria.






