Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de GENDER-NET Plus

  • 28 diciembre de 2017
Convocatoria de GENDER-NET Plus

Convocatoria de propuestas de proyectos interdisciplinares que estudian la dimensión de género. El plazo de presentación termina el 1 de marzo de 2018.

 

GENDER-NET Plus es una red de 16 agencias nacionales de investigación, formada con el objetivo de reforzar la colaboración transnacional entre los diferentes programas, promover la igualdad de género a través de cambios institucionales y facilitar la integración del análisis de género en los contenidos científicos y en los programas de financiación.

La red acaba de publicar una convocatoria de propuestas de proyectos interdisciplinares que estudian la dimensión de género y sus efectos en los temas de investigación, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG, por las siglas en inglés). Se invita a presentar propuestas que aborden y exploren las interacciones e interdependencias de la Igualdad de género (SDG 5) con uno o más de los objetivos siguientes: Salud y bienestar (SDG 3), Infraestructuras, industrialización e innovación (SDG 9), y Acción por el clima (SDG 13). Los solicitantes pueden escoger entre abordar solo un tema de los mencionados, o varios. Es importante recalcar que las propuestas de proyectos deben ser interdisciplinares y abarcar las interacciones entre la sociedad, la tecnología y la cultura. Se anima especialmente a abordar la dimensión social de género.

España participa a través de dos entidades financiadoras: la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) y la Fundación La Caixa. Cada una operará en relación al tema de investigación afectado (véase más abajo). Las condiciones de financiación respectivas se pueden comprobar en este enlace.

A continuación se incluyen los aspectos técnicos básicos de la convocatoria. El personal investigador de la Universitat de València con interés, puede contactar con nuestra Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación, con el fin de obtener asesoramiento en la preparación de la propuesta de proyecto, enviándonos un correo electrónico a la dirección operuv@uv.es. El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el día 1 de marzo de 2018. Toda la información se encuentra en la web siguiente:

http://gender-net-plus.eu/joint-call/cofunded-call/

Enumeración de los temas convocados (consúltese la descripción completa en este enlace)

SDG 3 Salud y bienestar
                Tema 1.1 Violencia de género (AEI-MEIC)
                Tema 1.2 Sexo, género y envejecimiento (AEI-MEIC)
                Tema 1.3 Sexo, género y salud (Fundación La Caixa)
SDG 9 Infraestructuras, industrialización e innovación
                Tema 2.1 Género y nuevas tecnologías (AEI-MEIC)
                Tema 2.2 Género en el emprendimiento y en el sistema de innovación (Fundación La Caixa)
SDG 13 Acción por el clima
                Tema 3.1 La dimensión de género en la actitud para con el clima y la toma de decisiones (AEI-MEIC)

Países participantes

Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, España, Estonia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, República Checa y Suecia.

Consorcio

Las propuestas deben tener la forma de proyectos colaborativos y presentarse con un mínimo de 3 entidades participantes de 3 países elegibles diferentes.

Presupuesto

El presupuesto total del MEIC para la convocatoria es de 300.000 euros, y el de la Fundación La Caixa, de 100.000 euros.

Duración del proyecto

Los proyectos tendrán una duración mínima de 24 meses y máxima de 36 meses.

Plazo y presentación de propuestas

La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar y, en caso de superar la fase, la presentación completa en una fecha posterior. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares es el 1 de marzo de 2018. La presentación se realiza en línea mediante la web de la convocatoria.