Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de la GVA de subvenciones para la captación de proyectos europeos

  • 16 noviembre de 2017
Convocatoria de la GVA de subvenciones para la captación de proyectos europeos

RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana. [DOGV 8164 de 7 de noviembre de 2017]

 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha publicado, con fecha 7 de noviembre de 2017 (DOGV Num. 8164, Anexo XIII), la convocatoria correspondiente a 2018 de subvenciones para la captación de proyectos europeos u otros programas de carácter internacional, con el objetivo de contribuir a financiar los gastos previos a la presentación de la solicitud de participación en convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020), así como otros programas de ámbito internacional que financien actividades de I+D+I.

El personal investigador de la Universitat de València interesado en solicitar estas subvenciones, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación mediante nuestra dirección electrónica operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. Dado que en el procedimiento de solicitud se necesita la firma de la Vicerrectora de Investigación y Política Científica, remitimos a la comunicación de 13 de noviembre de 2017, del Servicio de Investigación e Innovación, por lo que respecta a las instrucciones para la presentación de solicitudes ante el servicio mencionado. La fecha límite de presentación es el 15 de diciembre de 2017.

La ayuda será, como máximo, de 6.000 euros cuando el grupo solicitante participe como socio, y de hasta 9.000 euros cuando el grupo participe como líder (coordinador) de la propuesta de proyecto europeo o en el supuesto de participación en las subvenciones del Consejo Europeo de Investigación (ERC por las siglas en inglés) denominadas Starting o Consolidator. Los gastos subvencionables serán los de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la preparación de la propuesta de proyecto europeo; gastos de viaje, manutención y alojamiento ocasionados por actividades relacionadas con la preparación de la propuesta, y otros gastos necesarios.

Los requisitos de la convocatoria, criterios de selección y resto de información están disponibles en las direcciones web siguientes: