Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

INNOTRANSFER DESCARBONIZACIÓN: Desafíos de la descarbonización en el sector cerámico

  • 8 junio de 2022
INNOTRANSFER DESCARBONIZACIÓN: Desafíos de la descarbonización en el sector cerámico
INNOTRANSFER DESCARBONIZACIÓN: Desafíos de la descarbonización en el sector cerámico

El jueves 16 de junio, de 09:30h a 12:00h, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (ESPAITEC) organizará un nuevo evento centrado en el sector de la descarbonización.

 

INNOTRANSFER es una iniciativa de innovación abierta impulsada por los parques científicos valencianos con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), en el cual la Universitat de València colabora.

El jueves 16 de junio, de 09:30h a 12:00h, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (ESPAITEC) organizará un nuevo evento centrado en el sector de la descarbonización. Este encuentro técnico se celebrará de manera presencial en la Sala Multiusos de ESPAITEC 2 en la Universitat Jaume I (Castellón). Alternativamente, la jornada también podrá seguirse de manera online.

El sector cerámico, gran demandante de energía debido a las altas temperaturas necesarias en sus hornos, lleva años mejorando sus procesos productivos para mejorar la eficiencia energética. Sin embargo, debe dar un salto cualitativo en las tecnologías existentes para poder alcanzar las exigencias de las nuevas normativas. Para ello, es necesario definir propuestas concretas de desarrollo con el objeto de, desde la investigación, la innovación y la transferencia, ofrecer respuestas a cada uno de los desafíos identificados.

Finalmente, tras el evento, habrá un espacio para networking entre los grupos de investigación y las empresas del sector.

La jornada será retransmitida a través de Zoom. Para participar en este seminario web, se requiere la previa inscripción a través del siguiente enlace, donde encontraran también el  programa. El formulario de inscripción se encuentra justo debajo del programa del acontecimiento, al final de la página.

Esperamos que esta información le resulte de interés. No dude en contactarnos para cualquier información adicional en uvinnovacio@uv.es.