Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

La Universitat de València participa en los talleres SCI2MARKET de AIMPLAS

  • 13 marzo de 2024
La Universitat de València participa en los talleres SCI2MARKET de AIMPLAS
La Universitat de València participa en los talleres SCI2MARKET de AIMPLAS

Con la finalidad de promover la transferencia tecnológica de grupos de investigación, el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) llevará a cabo la iniciativa SCI2MARKET “From Science to Market”

Para ello se han programado una serie de talleres, con diferentes temáticas, donde se tendrá la oportunidad de interaccionar con los agentes del sistema de innovación y una importante participación del tejido empresarial abordando todos los eslabones de la cadena de valor de cada una de las temáticas de los talleres.

El pasado 12 de marzo ha tenido lugar el primer taller, de temática en salud, donde han participado investigadores de la UV y de la spin off de EVOLVING THERAPEUTICS de la Universitat de València.

En esta primera jornada se han congregado más de 30 asistentes y han participado 7 empresas. La dinámica de trabajo se ha organizado en 5 grupos con participantes de empresas, investigadores de universidades y centros tecnológicos, para dar solución diferentes retos del sector salud.

Este ha sido el primero de una serie de talleres que se realizarán entre marzo y noviembre de 2024 que abordarán las siguientes áreas (fechas por confirmar):

TALLER. Economía Circular: Ecodiseño y reutilización. 

TALLER. Economía Circular: Gestión de residuos y valorización.

TALLER. Tecnologías habilitadoras.

TALLER. Descarbonización.

TALLER. Alimentación.

TALLER. Agricultura y medio acuático.

TALLER. Movilidad sostenible.

TALLER. Construcción y energías renovables.

Los talleres tienen una duración de 5 horas y se realizarán por la mañana (entre las 9h-14h).

Para expresar su interés en participar en alguno de dichos talleres o para cualquier duda sobre la participación, contacte al correo sti.innovacion@uv.es