Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

 

 

 
 
 

 

Esta gráfica dinámica ha sido creada por el Àrea de Medi Ambient a partir de los datos mensuales de consumos de gas que actualiza el Servei de Manteniment, para que las persones administradoras y usuarias de los edificios puedan hacer un seguimiento de su evolución, y compararlos con meses y años anteriores.

¿Cómo funciona?

El primer selector permite elegir el campus para hacer un filtraje previo de las ubicaciones.

El segundo selector permite elegir la ubicación específica. Atención: si este segundo selector parece que no funciona, hay que pulsar el botón sin soltarlo, y aparecerá el listado de ubicaciones. La gráfica se adapta automáticamente a la selección hecha. Dejando el cursor sobre cada barra, aparecerán los valores exactos.

El gráfico inferior sirve para elegir el intervalo de fechas deseado. Arrastrando las pestañas de los lados, permite elegir el intervalo de fechas que se quiere consultar desde el año 2013 hasta hoy.

Finalmente, los botones “€uros” y “kWh” sirven para mostrar en la gráfica tanto el gas utilizado como el gasto económico que comporta, para que se pueda cuantificar sus dimensiones.

¿Qué datos muestra?

Los datos son actualizados al cierre de cada mes. Las ubicaciones dependen de la estructura de la red de distribución, de forma que se puede dar el caso de que si dos edificios comparten el mismo suministro, su gráfica será conjunta, dado que no disponemos de datos más segregados.

Los datos de los contadores se facilitan en kWh. Para sacar su equivalencia en euros se aplica el precio medio en €/kWh del total de la Universidad para cada año.

¿Para que se gasta el gas?

El uso principal del gas es la calefacción de los espacios a los meses de frío, y en una proporción muy menor para calentar el agua de duchas a los campos de deportes y otras ubicaciones puntuales. Pero en la Universidad también hay un uso muy particular del gas, que es en la Estación de Cogeneración del Campus de los Naranjos.

Las cafeterías en la Universidad también utilizan gas para las cocinas, pero pagan por sus propios consumos.