Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Presentación Informe: El Cuidado importa. Impacto de género en las cuidadoras/es de mayores dependientes en tiempos de la Covid-19

  • 22 febrero de 2022
cartell

Presenta el Informe Dolors Comas d'Argemir (catedràtica Universitat Rovira i Virgili)

día 7 de marzo 12 h. Aula N101 (Aulario Norte) y 16 h. (Salón de Actos -Facultat CC. Socials)

inscríbete culturasoc@uv.es

Dia 7 de marzo

12h. a l'aula N101 (Aulario Norte)

16 h. en el Salón de actos de la Facultat de Ciéncies Socials (Planta baja)

 

DOLORS COMAS D’ARGEMIR, Catedrática de Antropología Social y Cultural de la Universitat Rovira i Virgili, presentará los resultados de la investigación EL CUIDADO IMPORTA. Impacto de género en los y las cuidadoras de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19.

En la investigación han participado 10 universidades, entre las cuales se encuentra la Universitat de València, con un equipo integrado por Marcela Jabbaz, Juan A. Rodríguez-del-Pino, Nina Navajas y Mónica Gil. Se ha pretendido desvelar cómo la crisis sanitaria ha afectado el cuidado en los hogares de mayores y dependientes, su reorganización, la atención domiciliaria y en las residencias; dando visibilidad a las personas que cuidan.

Se pretendió desde un primer momento tener impacto y generar ideas sobre los imprescindibles cambios en el modelo de cuidados y en las condiciones en que éstos son prestados.

Pueden acceder al informe en este enlace:

https://www.antropologia.urv.cat/es/investigacion/proyectos/cumade/

Puedes inscribirte en culturasoc@uv.es