Los Telefónica Ability Awards tienen como finalidad reconocer las buenas prácticas en materia de liderazgo, accesibilidad, reclutamiento y selección, desarrollo profesional y formación, prevención, retención y desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad.
Una buena práctica se define como la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados que, en nuestro caso, supone la inclusión de personas con discapacidad en una organización y su integración en la actividad que desarrolla.
Estos galardones se orientan al fomento, la promoción y el aprendizaje de las organizaciones en esta materia, con la finalidad de que los participantes valoren las diferentes actuaciones desarrolladas para y con este grupo ciudadano, con objeto de lograr los mejores estándares.
La Universitat de València resultó galardonada en la edición de 2012 en la categoría de ‘Mejor organización del sector público’, que reconoce a la organización del sector público que ha colaborado de manera global y destacada en el desarrollo e inclusión laboral de personas con discapacidad.