• alumnas

Los certificados de capacitación y el Diploma de Maestro de Valenciano son titulaciones que habilitan para la docencia en o de valenciano y también en lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán e italiano) en la enseñanza no universitaria. La Orden 17/2013, del 15 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, regula estas titulaciones y faculta las universidades valencianas a expedirlas. El Plan de Formación Lingüística y Didáctica de la Universitat de València (ACGUV 156/2014, de 24 de julio) ofrece varios itinerarios para la obtención de estas titulaciones.

Las personas interesadas tienen que acreditar una competencia lingüística y una competencia profesional adecuadas para cada uno de los títulos. Los itinerarios permiten acceder mediante los créditos de los departamentos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación o de la Facultad de Magisterio, también cursando un itinerario de docencia en la lengua objeto de certificación o cursando un itinerario formativo específico que organiza el Servicio de Extensión Universitaria.

La Universitat de València, mediante el Servicio de Política Lingüística, expide el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano, el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en lengua extranjera (inglés, francés, alemán e italiano) y el Diploma de Maestro de Valenciano de la Universitat de València, a solicitud de las personas interesadas y previa la comprobación del cumplimiento de los requisitos mencionados.

Itinerarios para obtener las titulaciones:

Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano

Certificado de Capacitación para la Enseñanza en lengua extranjera: inglés

Certificado de Capacitación para la Enseñanza en lengua extranjera: francés

Certificado de Capacitación para la Enseñanza en lengua extranjera: alemán

Certificado de Capacitación para la Enseñanza en lengua extranjera: italiano


Diploma de Maestro de Valenciano

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies