Objetivos

  • Estimular el estudio de las Ciencias Geológicas entre los jóvenes.
  • Premiar el esfuerzo y la excelencia académica.
  • Divulgar la Geología y servir de punto de encuentro entre el enseñanza secundario y la Universidad.

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada de Geología 2017 todos los alumnos de centros de enseñanza de la provincia de Valencia, matriculados en Bachillerato o 4º curs de ESO, durante el curso 2016-2017, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio. Se presentarán un máximo de 10 estudiantes por centro.

No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores a esta fase territorial de la olimpiada, o aquellos que han sustituido a los ganadores para representar a Valencia en la Fase Nacional.

Los dos o tres primeros clasificados (dependiendo del número de inscritos) participarán en la Fase Nacional y, si ganaran allí, participaran en la Fase Internacional, que se celebrará en septiembre-octubre de 2017.

Fecha y Lugar de realización

Viernes 27 de Enero de 2017. La presentación y la prueba teórica se realizarán en la Sala Charles Darwin del Aulario Interfacultativo de Burjasot y la prueba práctica se realizará en los laboratorios del edificio A de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Contenidos y pruebas

Habrá una prueba teórica (50 preguntas tipo test) relacionada con los contenidos de Geología de 1º de Bachillerato, y una prueba práctica de identificación de minerales, rocas y fósiles (12 muestras de mano) donde se puede incluir una interpretación de un paisaje geológico o de un esquema geológico (perfil) simple.
Para las pruebas, tanto teórica como práctica, habrá versión en Castellano y en Valenciano de los cuestionarios.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies