Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1474: Convocatoria del programa de investigación de AXA

  • 14 octubre de 2016
Eurorecerca 1474: Convocatoria del programa de investigación de AXA

Convocatoria de 25 becas postdoctorales en los campos de riesgos medioambientales, riesgos vitales, riesgos socioeconómicos y la Cuarta Revolución Industrial.

El programa de investigación de AXA contribuye a finançar la investigación académica dedicada a una mejor comprensión de los riesgos, los peligros, las amenazas graves y los retos actuales de un mundo globalizado. Entre otros, ofrece anualmente 25 becas postdoctorales en las áreas siguientes:

  • Riesgos medioambientales: cambio climático, desastres naturales y la reducción del riesgo, urbanismo y resiliencia, transporte y seguridad vial, gestión sostenible del agua y de los alimentos.
  • Riesgos vitales: atención al envejecimiento, dependencia y cuidados de larga duración, enfermedades crónicas, bienestar y prevención, salud pública y sistemas de salud.
  • Riesgos socioeconómicos: seguros y su influencia en el entorno macroeconómico, geopolítica y la dinámica de las relaciones internacionales, sostenibilidad de los sistemas de pensiones públicos y privados, el futuro de los mercados financieros (entorno de tipos de interés bajos, economía del clima)
  • La Cuarta Revolución Industrial: el impacto socioeconómico de la revolución tecnológica (digitalización médica, innovación sanitaria, transición energética, finanzas, internet de las cosas, redes sociales); herramientas y nuevos enfoques en el modelaje científico (bioinformática, ciencia de datos); privacidad de los datos y ciberseguridad, ética, valores y regulaciones; inteligencia artificial y aprendizaje; conducta humana e interacciones ciberfísicas.

El proyecto debe encajar en la misión de AXA, o sea la financiación de la ciencia para contribuir a una mayor comprensión de los riesgos globales. Solo se considerarán los proyectos que tengan relevancia en los temas enumerados arriba.

La dotación de la beca es de un máximo de 130.000 euros para una duración de 18 a 24 meses. Las características y condiciones de las becas están disponibles en este enlace.

Las solicitudes deben presentarse a través de alguna de las instituciones que forman parte de la comunidad investigadora de AXA, como es el caso de la Universitat de València. Por este motivo, se abre un plazo para la presentación de candidaturas ante el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Las solicitudes tienen que incluir los datos siguientes, y entregarse antes del 26 de octubre de 2016 por correo electrónico a la dirección operuv@uv.es.

  • Título del proyecto y descripción (máximo 2000 caracteres)
  • Temática en la que se inscriba
  • Información personal (estado civil, nombre y apellidos, nacionalidad, fecha del doctorado, país y universidad actuales)
  • Nombre del supervisor o supervisora del proyecto en la Universidad de Valencia

Las candidatas y los candidatos no pueden ostentar un cargo académico con vinculación permanente y tienen que haber obtenido el título de doctora o doctor (o equivalente) antes del comienzo de la beca postdoctoral y dentro de los 3 años precedentes a la presentación de la solicitud (este período puede alargarse hasta los seis años en caso de suspensión de la carrera por causas documentadas, como permisos de maternidad/paternidad, enfermedad de larga duración, etc.).