Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra L'Horta de València: Patrimonio, Vida, Futuro Sostenible Logo del portal

Ciclo de Otoño en los Pueblos del Norte de la Ciudad de València

  • 18 octubre de 2021
Cartel

Vuelven las actividades presenciales de la mano de la Cátedra de l'Horta de València: territorio metropolitano.

La última semana de octubre, y a lo largo del mes de noviembre, vuelven las actividades organizadas por la Cátedra de l'Horta, con el título Ciclo de Otoño en los Pueblos del Norte de València.

El ciclo contará con diferentes actividades orientadas a todos los públicos, como por ejemplo las conferencias o la paseos por l'Horta de los Pueblos del Norte de València.

La primera de las conferencias será el 28 de octubre a las 19.30h, en el cine de Massarrojos, a cargo de Teresa Izquierdo, profesora de Historia del Arte en la Universitat de València, con el título: La gestión de la cantera de Godella en los siglos del gótico.

El sábado 6 de noviembre, Carles Fuster, Presidente de Riuraus al Vernissa, hará la conferencia Los riuraus en l'Horta, el caso del Riurau de Massarrojos, que tendrá lugar a las 11 horas al propio Riurau del Mas del Fondo en Massarrojos.

Jueves 11 de noviembre a las 19.30 horas a la Cooperativa de Benifaraig, tendrá lugar la conferencia Todo cambia, y también el paisaje. Cómo era l'Horta de València en época medieval, de la mano de Ferran Esquilache, investigador postdoctoral de Historia Medieval en la Universitat de València.

El día 13 de noviembre, sábado, tendrá lugar una paseo por l'Horta de los Pueblos del Norte, de la mano de la Cátedra de l'Horta de València.

Además a partir del día 13 de noviembre y fines el día 25 de noviembre, se podrá visitar la exposición L'Horta de València: historia y patrimonio del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, compuesta por 20 paneles informativos que se ubicarán en el Centro Cívico de Carpesa.

El día 25 de noviembre tendrá lugar en la nueva alcaldía de las Casas de Bàrcena el acto de entrega de los III premios Cátedra de l'Horta de València en los mejores estudios de la Universitat de València que versan sobre l'Horta. Ese mismo día, la doctora Ana Camarasa, Catedrática de Geografía a la UV, hará la conferencia: Riesgos de inundación en ramblas y barrancos mediterráneos: el caso del Carraixet.

Imágenes: