Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra L'Horta de València: Patrimonio, Vida, Futuro Sostenible Logo del portal

La Cátedra L'Horta de València comienza una segunda etapa

  • 10 mayo de 2023
Firma del convenio

El nuevo convenio modifica la nomenclatura de la Cátedra, que a partir de ahora será ‘Cátedra L'Horta de València: Patrimonio, Vida, Futuro Sostenible’, en referencia a las 3 nuevas líneas estratégicas en las que se trabajará.

El pasado día 5 de mayo se firmó el nuevo convenio de patrocinio de la segunda etapa de la Cátedra L'Horta de València de la UV, con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana (Fundación Las Naves) del Ayuntamiento de València.

En esta segunda época de su trayectoria, la Cátedra mantiene la codirección del profesor Enric Guinot Rodríguez, catedrático de Historia Medieval, y la comparte con el Dr. Sergio Belda Miquel, profesor de Trabajo Social y Servicios Sociales, que sustituye el Dr. Joan Carles Membrado Tena, profesor titular de Geografía, a quien le damos las gracias por su trabajo y esfuerzos en los años pasados.

Asimismo, la Cátedra L'Horta adopta un nuevo subtítulo: Patrimonio, Vida, Futuro Sostenible, que hace referencia a las tres líneas estratégicas a partir de ahora. El estudio y divulgación del patrimonio histórico, material y humano de l'Horta de València; de su realidad actual, espacio de vida y trabajo de la gente de l'Horta y su problemática en un tiempo de cambio del mundo rural a todos los niveles; y finalmente, la prospectiva sobre su futuro, tanto en aspectos sociales como económicos, territoriales, etc.