Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Instituto de investigación

Joan Noguera participa en un debate sobre el despoblamiento rural

Una mesa de expertos ha analizado el problema de la despoblación rural en los municipios del interior y las consecuencias del fenómeno sobre el resto del territorio.

El director del Instituto de Desarrollo Local de la Universitat de València, el Dr. Joan Noguera, participó el pasado jueves 30 de noviembre de 2017 en la Mesa de Expertos sobre "Despoblamiento Rural" que organizó el periódico Las Provincias. En el acto participaron, además del profesor Joan Noguera, el director general de la Administración Local, Antoni Such y el gerente de la Fundación de Turismo de Montanejos, David Vizcaino, todos ellos moderados por la periodista Salud Pedrós.

La jornada tenia como objetivo el dar a conocer el problema de la despoblación rural en los pueblos del interior, en una comunidad donde hay casi un centenar de municipios en riesgo de desaparición y concienciar al resto de la ciudadanía de las repercusiones negativas de dicho proceso sobre el conjunto del territorio y sus habitantes. Este problema es abordado por primera vez desde la Generalitat Valenciana con la puesta en funcionamiento de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant).

Accede a las ideas principales de la mesa recogidas en la notícia.

Fecha de actualización: 1 de diciembre de 2017.