Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Instituto de investigación

Indira Betancourt publica libro sobre el desarrollo local en Cuba

• 24 de abril de 2018

La miembro del grupo de investigación LOCSUS Indira Betancourt ha publicado el libro “El desarrollo local de Cuba. Obstáculos para el diseño y aplicación de políticas para un desarrollo sostenible” en la editorial Publicacions Universitat de València, dentro de la Colección Desarrollo Territorial – Estudios y Documentos.

La publicación del que fuera el Trabajo Final de Máster (TFM) de Indira Betancourt es el resultado de haber ganado el VII Premi d’iniciació a la investigació Josep Maria Bernabé.

El trabajo explica en profundidad la realidad política y socioeconómica de Cuba desde el final del dominio español en 1898, hasta la actualidad, aportando un análisis crítico de su contexto en relación con la factibilidad o no de políticas de desarrollo local. Además se pretende esclarecer los obstáculos que presentan los organismos y los actores encargados de la gestión y aplicación de dichas políticas.