Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Instituto de investigación

Indira Betancourt publica libro sobre el desarrollo local en Cuba

La miembro del grupo de investigación LOCSUS Indira Betancourt ha publicado el libro “El desarrollo local de Cuba. Obstáculos para el diseño y aplicación de políticas para un desarrollo sostenible” en la editorial Publicacions Universitat de València, dentro de la Colección Desarrollo Territorial – Estudios y Documentos.

La publicación del que fuera el Trabajo Final de Máster (TFM) de Indira Betancourt es el resultado de haber ganado el VII Premi d’iniciació a la investigació Josep Maria Bernabé.

El trabajo explica en profundidad la realidad política y socioeconómica de Cuba desde el final del dominio español en 1898, hasta la actualidad, aportando un análisis crítico de su contexto en relación con la factibilidad o no de políticas de desarrollo local. Además se pretende esclarecer los obstáculos que presentan los organismos y los actores encargados de la gestión y aplicación de dichas políticas.

Fecha de actualización: 24 de abril de 2018.