Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local Logo del portal

La Cátedra PAGODA intervendrá en las Jornadas “Educar en la participación / Participar en la Educación”

  • 5 junio de 2019
La Cátedra PAGODA de Participación, Gobierno Abierto y Open Data de la Universitat de València intervendrá en las Jornadas “Educar en la participación / Participar en la Educación”

Los próximos días 27 y 28 de junio tendrán lugar, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València, las Jornadas “Educar en la participación / Participar en la Educación” organizadas por la Càtedra PAGODA de Participación, Gobierno Abierto y Open Data de la Universitat de València.

El objetivo de este encuentro es el de impulsar la cultura participativa de las personas jóvenes y mejorar los sistemas y las estructuras democráticas, dotando de herramientas y facilitando las condiciones que lo hacen posible en igualdad de oportunidades. En las jornadas se expondrán, se mostrarán y se aprenderán metodologías y buenas prácticas para educar a los jóvenes en los procesos de participación en espacios de educación no formales. Las propuestas servirán para perfilar el concepto de participación y gobernanza aplicada a la vida de los centros educativos, así como para emitir un diagnóstico de las posibilidades que el contexto actual le reserva al ejercicio efectivo de la participación. Pero también se hará un esfuerzo para identificar propuestas creativas y de resistencia hacia las limitaciones procedentes de las familias, las AMPA u otros colectivos.

El evento está destinado a concejales y técnicos de Juventud y Participación de la provincia de Valencia, así como a miembros de diferentes iniciativas de educación para la participación y alumnado de Trabajo Social, Educación Social o TASOCT.

Para consultar el programa completo e inscribirse en las jornadas se puede seguir este enlace

Imágenes: