Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Adaptación de spots para su visualización en móviles

La Unidad Web y Marketing de la UV ha añadido una nueva funcionalidad al elemento 'Spot de Portada' para que estas imágenes horizontales situadas en la cabecera de los portales web corporativos puedan visualizarse en los dispositivos móviles.

 

 

 

31 de mayo de 2024

De una parte, el spot ocupa una zona de carácter estratégico y promocional de las web corporativas de la UV, y por este motivo, se requiere ser muy selectivo con la elección de las imágenes y textos que se publican. Por otro lado, los móviles ganan terreno entre los dispositivos desde los que se accede a Inernet, por lo que la Unidad Web y Marketing consideró necesario implantar una solución para que este elemento gráfico conservara toda su potencialidad en los móviles. 

La solución ha consistido en la creación de un nuevo campo en el elemento Spot de Portada para insertar una imagen que deberá tener unas dimensiones de 500x200 pixeles, que es la que permitirá la correcta visualización del spot en dispositivos móviles. El proceso de creación de un spot no cambia: en el menú del gestor clicaremos en Nuevo>Seleccione tipo>Spot de portada. Introduciremos el nombre del spot para el Gestor (no es el texto que se visualizará, es el localizador del spot, tiene que seguir el formato SPOT palabra-palabra). Hasta ahora sólo había la opción de cargar una imagen de 2000x400 pixeles, que se puede subir o almacenarla en nuestro espacio de disco-web y apuntar a ella insertando su URL. Ahora disponemos de un nuevo campo denominado 'Imagen para móvil (500 x 200 px)' que recomendamos rellenar para conservar la visibilidad de los spots de portada en los móviles. La diferencia reside en que el spot de portada para ordenador tiene unas dimensiones de 2000x400 píxeles, y el de móvil de 500x200, y aunque este campo no es obligatorio, se recomienda activarlo para optimizar el rendimiento en dispositivos móviles. 

Hay que recordar que el formato de la imagen debe ser gif, jpg o png, y que cada spot puede contener un enlace a una página o documento.

Etiquetas