Los acontecimientos de agenda se crearán a través del formulario habitual disponible al menú de la parte superior derecha del recuadro de la propia agenda. Una vez generados la Unidad Web y Marketing (*UWM) los validará y los enviará a publicar a las agendas correspondientes.
A la vez, la UWM compartirá con los diferentes centros cada elemento susceptible de figurar como destacado a la agenda a criterio de cada centro. Ese elemento figurará denominado como “ESD+título” en sus tres versiones idiomáticas.
Cuando el editor de la web de un centro decide que un acontecimiento merece figurar como destacado a la agenda de su portal web, en primer lugar tiene que ir al buscador del gestor, señalar que se van a buscar acontecimientos, y a continuación localizar el que se desea destacar. El elemento a destacar se arrastrará sólo en su versión en valenciano hasta la caja “Elementos relacionados” del componente de agenda, y se le asignará por porcentaje la orden que tiene que ocupar en la publicación.
Por otro lado hay que tener en cuenta los criterios generales de publicación de acontecimientos, como por ejemplo que hay que enviarlos, al menos, con 48 horas de antelación a la hora de inicio del acontecimiento.