Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin,comercio, contabilidad y turismo
Centre: Facultat d'Economia
Código titulación: 1332
Web específica del grado: https://ir.uv.es/dC6xjI4
Créditos totales del título: 240
Formación básica: 60
Obligatorios: 138
Optativos: 30
Prácticas externas: 0
Trabajo fin de grado: 12
Cursos: 4
Plazas ofertadas: 50
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lengua docencia: ------
Precio del crédito primera matrícula: 12.79€
Precio del crédito primera matrículapara estudiantado extranjero no UE ni régimen comunitario:25.58€
Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Dolores Forés Conchell
Coordinador/a de la titulación David Huguet Benavent
Coordinador/a de prácticas externas Paz Rico Belda
Coordinador/a de movilidad María Escrivá Beltrán
El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios (Business Intelligence and Analytics – BIA) constituye una novedad en el catálogo de títulos universitarios españoles y responde a la fuerte demanda de profesionales con habilidades analíticas en los negocios. Con el grado en BIA se pretende formar capital humano dotado por igual de competencias técnicas y de visión de negocio.
El objetivo es contribuir a la formación de personas capacitadas en las modernas tecnologías de datos y sus potenciales aplicaciones a la gestión empresarial, con un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa y con una dosis importante de iniciativa creativa para afrontar los retos de la economía digital y las nuevas formas de interactuar de todas las partes que confluyen en el mercado.
El alumnado del grado en BIA recibirá una formación cuantitativa y tecnológica, equilibrada en competencias para la gestión empresarial, adaptables, flexibles y orientadas a la consecución de resultados sostenibles, con capacidad de colaborar y trabajar en equipo, y un talante siempre abierto a la innovación, especialmente en todo aquello relacionado con las nuevas pautas y tendencias que definen al nuevo entorno digital.
Este grado tiene créditos con el resto de grado de la Facultad de Economía. Además, en cuarto se ha de cursar una optatividad de 30 créditos, cinco assignatures a elegir entre diez.