UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Asindown reconoce la labor de UVdiscapacidad por favorecer la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

  • 30 octubre de 2017
Imagen recogida galardón

UVdiscapacidad de la Universitat de València, en un acto celebrado en el Centro Cultural La Beneficencia, recibió el reconocimiento de Asindown por su papel colaborador en la inserción de diferentes integrantes de su colectivo en la Universitat de València.

La cordial colaboración mantenida a lo largo de los años con Asindown fructificó en el compromiso por parte de la Universidad de incorporar personas con síndrome de Down en diferentes puestos de trabajo. Este compromiso responde a una apuesta por la integración laboral de personas con diferentes capacidades dentro de la comunidad universitaria.

De este modo, UVdiscapacidad recibió este galardón por las sinergias creadas en la búsqueda de una mayor integración de este colectivo en una comunidad como la universitaria, que ha propiciado que estas personas hayan podido desarrollarse en un ámbito laboral, demostrando unas capacidades que consiguen enriquecer a diario el entorno en el que desarrollan su labor.

Los galardones repartidos se circunscriben en tres categorías: prácticas formativas y laborales en sus empresas; contratación laboral estable y de calidad; y promoción, difusión y financiación de los valores y proyectos de Asindown; siendo en esta última donde se ha reconocido el papel desarrollado por UVdiscapacidad. También recibieron galardones el Rectorado de la UV, Adeit, la Fundación Lluís Alcanyís, la Fundación Parque Científico UV, la Biblioteca de Humanidades y la Fundación General de la Universitat de València.

Asindown tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida, de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, mediante la promoción de recursos y apoyo a la investigación y el desarrollo personal, social, educativo y laboral.