UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Enlace a la web de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD C.V.)

FESORD

Convenio entre FESORD-CV y la Universitat de València

El Convenio tiene carácter de acuerdo marco de colaboración para la integración y la supresión de las barreras de comunicación.

El objeto del mismo es regular las relaciones entre la Universitat y la Fundación Fesord CV para el desarrollo de un plan de actuación conjunta en el ámbito educativo, siendo los fines generales del presente convenio marco los siguientes:

  • La formación recíproca: tanto de la Fundación Fesord CV a profesionales y alumnado de la Universitat como de ésta a profesionales de la educación de la Fundación Fesord CV.
  • La plena integración y normalización socio-educativas de los alumnos con discapacidad auditiva en la Universitat, en sus diferentes ámbitos y vertientes.
  • La implementación de acciones relativas a la lengua de signos, en cuanto a su formación, difusión y uso en la Universitat a través de la Fundación Fesord CV.

Además,

  • Se establece que la Universitat y la Fundación Fesord CV podrán suscribir convenios de colaboración con organizaciones de voluntariado social a fin de prestar apoyo a universitarios sordos, debiendo informarse mutuamente de las gestiones que realicen en este sentido.
  • La Universitat se compromete a informar a los/las estudiantes sordos sobre la legislación vigente en materia de ayudas para tasas y matrículas.
  • Se colaborará activamente en el fin de conseguir la capacitación e incorporación al mundo laboral de los/as estudiantes sordos.
  • La Fundación Fesord CV participará en los diversos actos institucionales y académicos que organice la Universitat, previa invitación por parte de ésta.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies