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Conselleria de Educación

Convenio entre la Conselleria de Educació y la Universitat de València

El Convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración mixto entre la Universitat de València y la Conselleria d’Educació, con el fin de atender al estudiantado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, de forma especial en referencia a la dotación de ayudas individuales, estudiando la mejor adaptación posible y la optimización de la inversión pública que se realiza durante toda la etapa educativa no universitaria del estudiantado.

Las obligaciones de la Universitat de Valencia serán:

  •  Solicitar el traslado temporal de determinados productos de apoyo (material no modulado de uso individual) para aquellos/as estudiantes que vayan a cursar estudios en esta universidad y hayan disfrutado de las ayudas referidas en la escolarización previa.
  •  Correr a cargo con los gastos derivados del traslado de estos materiales, velar por su integridad y garantizar y asegurar su devolución a la Conselleria d’ Educació en el momento se le facilite al estudiantado otro material para el mismo fin.
  •  Estudiar y asesorar, en colaboración con los equipos multidisciplinares y a demanda de la Conselleria d’Educació, los productos de apoyo existentes en el mercado para que se adecuen a las características concretas del/de la usuario/a con necesidades educativas especiales en el ámbito no universitario.

Por su parte, la Conselleria d’Educació asume la obligación de:

  •  Autorizar el traslado temporal de aquellos productos de apoyo individuales que hayan sido asignados en la etapa de escolarización obligatoria, bachillerato o ciclos formativos de formación profesional, al alumnado con discapacidad y que vayan a continuar su formación académica en la Universitat de València, siempre que el alto grado de adaptación de estos recursos impida su reutilización a otro alumnado que curse estudios no universitarios.
  •  Solicitar la colaboración de la Universitat de València para el asesoramiento referente a la adecuación de los productos de apoyo existentes para casos específicos de alumnos/as que requiera un alto grado de adaptación en los materiales de acceso al currículo.