UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Enlace a la web Plena Inclusión

FEAPS-CV

Convenio de colaboración entre la Universitat de València y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, movimiento de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y el desarrollo y sus familias, en la Comunidad Valenciana.

 

Ambas partes suscriben el presente convenio de colaboración de acuerdo a las siguientes cláusulas:

  • Se comprometen a llevar a cabo programas y actividades de formación.
  • La UV asume el compromiso de emprender y promover en los diferentes ámbitos y estamentos universitarios campañas de información y sensibilización tendentes a dar a conocer la realidad, peculiaridades, posibilidades y características esenciales de la educación inclusiva.
  • Plena Inclusión CV participará y colaborará de forma activa, a través de sus recursos técnicos y humanos, en tales campañas.
  • La UV se compromete, en colaboración con Plena Inclusión CV, a poner los medios necesarios y articular los mecanismos de adaptación que faciliten, a las personas con discapacidad intelectual, el acceso a los estudios universitarios y/o otros estudios específicos y/o complementarios para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, siempre que se ajusten a la normativa vigente.
  • La UV y Plena Inclusión CV, podrán suscribir acuerdos de colaboración con organizaciones de voluntariado social a fin de prestar apoyo al estudiantado universitario con discapacidad física y orgánica, intelectual o mental.
  • Ambas partes se comprometen a intercambiarse cuanta información, documentación y bibliografía se considere de interés para el logro de los objetivos que este Convenio se fija, así como para el diseño, ejecución y evaluación de las actividades conjuntas que se lleven a cabo.
  • Plena Inclusión CV colaborará con la UV en la sensibilización, en el conocimiento de la discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través de charlas acordadas entre ambas entidades.