UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Enlace a la web del Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad

CERMI - Valencia

Convenio de colaboración entre la Universitat de València y la Federación Valenciana de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Valencia (CERMl-Valencia)

 

El objeto del convenio de colaboración es la cooperación conjunta entre la UV y el CERMI CV en cuantos ámbitos y vertientes se revelen de interés para el logro de la mejora de las condiciones de vida y sociales de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos, poniendo todos los medios a su alcance para lograr la normalización de este grupo social.

Para ello se comprometen a:

  • Llevar a cabo programas y actividades de formación.
  • Emprender y promover, y participar, en campañas de información y sensibilización tendentes a dar a conocer la realidad, peculiaridades, posibilidades y características esenciales de la integración educativa de los universitarios con discapacidad física y orgánica.
  • Informar a los estudiantes con discapacidad física y orgánica, sobre la legislación vigente en materia de ayudas para tasas y matrículas.
  • Poner los medios necesarios y articular los mecanismos de adaptación que faciliten, a las personas con discapacidad, el acceso a los estudios universitarios, ajustándose a la normativa vigente.
  • Colaborar en materia de actividad físico deportiva adaptada para los estudiantes universitarios con discapacidad.
  • Intercambiar información, documentación y bibliografía para el logro de los objetivos que en este Convenio se fijan, así como para el diseño, ejecución y evaluación de las actividades conjuntas que se lleven a cabo.
  • Suscribir acuerdos de colaboración con organizaciones de voluntariado social a fin de prestar apoyo a universitarios con discapacidad física y orgánica, intelectual o mental.
  • Participar en los diversos actos institucionales y académicos, relacionados con el objeto de este convenio.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies