UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Enlace a la web de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

COCEMFE

Convenio entre COCEMFE y la Universitat de València

El Convenio tiene por objeto regular la colaboración de la Universitat de València y COCEMFE para la elaboración de programas y actividades de formación de diversa índole en la doble dirección.

Como objetivos generales de este convenio, se establecen:

  • La plena integración y normalización socio-educativas de los alumnos con discapacidad física y orgánica en la UV, en sus diferentes ámbitos y vertientes.
  • Mantener información activa de las actividades organizadas por ambas entidades como jornadas, entrega de premios, actos de interés para el  colectivo de las personas con discapacidad.

Por otra parte, la Universitat de València se compromete, en colaboración con COCEMFE a:

  • Emprender y promover en los diferentes ámbitos y estamentos universitarios campañas de información y sensibilización tendentes a dar a conocer la realidad, peculiaridades, posibilidades y características esenciales de la integración educativa de los universitarios con discapacidad física y orgánica.
  • Poner los medios necesarios y articular los mecanismos de adaptación que faciliten el acceso a los estudios universitarios, siempre que se ajusten a la normativa vigente.
  • Colaborar en materia de actividad físico deportiva adaptada para los estudiantes universitarios con discapacidad física y orgánica.
  • Informar a los estudiantes con discapacidad física y orgánica, sobre la legislación vigente en materia de ayudas para tasas y matrículas.
  • Favorecer la capacitación e incorporación al mundo laboral, fomentando iniciativas que favorezcan las prácticas curriculares y profesionales de los estudiantes con discapacidad física y orgánica, a través de fundaciones, organismos públicos y privados vinculados a sendas instituciones.
  • Intercambiar cuanta información, documentación y bibliografía se considere de interés para el logro de los objetivos que este Convenio se fija, así como para el diseño, ejecución y evaluación de las actividades conjuntas que se lleven a cabo conjuntamente.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies