Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Trámites de matrícula 2020-2021 en la Secretaría de la Facultat de Dret

  1. Estudiantes Nuevo Ingreso.
  2. Estudiantes de Segundo curso y posteriores
1.- Matrícula Estudiantes  Nuevo Ingreso Grados y Dobles Grados

La matrícula se realiza online el día y hora asignados a partir del 29 de julio de 2020 si has sido admitido/a en la preinscripción.

A cada estudiante admitido/a se le ha asignado un día y hora concretos, ordenados en función de la calificación obtenida para cada cupo de admisión.

Es obligatorio que formalices la matrícula el día y hora asignados y, en todo caso, hasta las 14:00 h. del día 4 de agosto. Si no lo haces así, se entenderá que renuncias a la plaza y esta pasará a la lista de espera.

Puedes conocer tu cita previa a través de la página web de la Universitat a partir del 28 de julio.

Es muy importate que consultes las Instrucciones, el Tutorial y las Preguntas Frecuentes de Matrícula, así como el Plan de Estudios de la titulación en la que hayas sido admitido/a.

En el caso que estés en lista de espera debes comprobar individualmente el resultado de los llamamientos. Si resultas admitido/a por lista de espera, debes estar pendiente de las notificaciones los días de adjudicación de las vacantes. La matrícula de los admitidos por lista de espera se formalizará también por medios electrónicos.

La matrícula es online, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico, mediante una aplicación informática accesible en el Portal de Serveis de l'Estudiant. Esta aplicación permite realizar todos los trámites para formalizar la matrícula del curso.

Antes de cumplimentar la matrícula debes consultar en la web de la Facultat los horarios de las asignaturas para planificar con antelación tus preferencias, teniendo en cuenta que, como los grupos tienen una capacidad limitada, es posible que no encuentres plaza en alguna agrupación, por lo cual es conveniente tener alguna alternativa prevista.

En el proceso de matrícula obtendrás unas claves electrónicas (usuario y contraseña) para que puedas acceder a los diversos servicios de la Universitat (Secretaría Virtual, Aula Virtual, Sede Electrónica, etc) así como a tu buzón de correo donde te comunicarán los datos de matrícula y otras notificaciones.

Más información:

2.- Matrícula Estudiantes de Segundo Curso y Posteriores. Grados y Dobles Grados

Preparar matrícula

Desde el 1 de julio puedes preparar la matrícula de Grado del próximo curso 2020-2021, validando o modificando tus datos personales en:

http://www.uv.es/preparamat

La preparación y revisión de tus datos administrativos te permitirá ahorrar tiempo el día de la matrícula y acceder directamente a seleccionar las asignaturas y grupos a matricular.

Las citas de matrícula se podrán consultar el día 18 de julio (a partir de las 14:00 h.) en la Secretaría Virtual de la Universitat.

El período de matrícula será: del 20 al 28 de julio. Las fechas exactas dependerán de cada titulación.

Fecha de matrícula

Para mejorar la organización del proceso de matrícula, cada estudiante ha sido citado en un día y hora concretos que podrás consultar mediante el Portal de Serveis de l'Estudiant a partir del 18 de julio.

Los criterios de ordenación de las citas de matrícula en las titulaciones de Grado se pueden consultar en el Reglament de Matrícula de la Universitat per a títols de Grau.

Como matricularte

La matrícula la debes formalizar por medio de la aplicación informática de automatrícula del Portal de Serveis de l'Estudiant, que te permite realizar todos los trámites administrativos del curso actual.

Antes de cumplimentar la matrícula, debes consultar en la web de la Facultat los horarios de las asignaturas para planificar con antelación tus preferencias de grupo, teniendo en cuenta que, como los grupos tienen una capacidad limitada, es posible que no encuentres plaza en alguna agrupación, por lo cual es conveniente tener alguna alternativa prevista. La matrícula se hace por agrupación obligatoria por lo que deberás incluir todas las asignaturas del mismo curso dentro de la misma agrupación.

Al acabar la matrícula, desde el Portal de Serveis de l'Estudiant podrás consultar la información de tu matrícula y podrás realizar posteriores modificaciones hasta el último día de la matrícula (28 de julio)

Recuerda que te debes matricular de un número mínimo de créditos según optes por un régimen de matrícula a tiempo completo o parcial.

Más información