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NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre los procedimientos de Reconocimiento de Créditos de la Facultat de Dret deben remitirse mediante tiqueting.

Información general

Tienen la opción de solicitar Reconocimiento de créditos todos los estudiantes matriculados en las titulaciones de grado y doble grado de la Facultat de Dret que acrediten estudios previos en:

  • Otras titulaciones universitarias oficiales tanto de la UV como de otras universidades, finalizados o no finalizados.
  • Estudios superiores no universitarios (Ciclos Formativos de Grado Superior).
  • Títulos propios.

En esta misma página se pueden consultar las tablas con todos los precedentes de reconocimiento aprobados por las respectivas comisiones académicas, ordenados por titulación.

Previa solicitud, a todos los estudiantes que acrediten asignaturas superadas con precedente favorable se les aplicará directamente el reconocimiento . Debe coincidir el nombre de la asignatura, el nombre de la titulación, el plan de estudios y la universidad de origen.

Las tablas están elaboradas a partir de resoluciones de cursos anteriores y no abarcan la totalidad de asignaturas de la titulación de origen. Si las asignaturas aportadas no tienen precedente en las tablas, la correspondiente comisión académica elaborará el informe preceptivo tomando en consideración el carácter de la asignatura:

  • Materias de formación básica: serán objeto de reconocimiento hasta la totalidad de los créditos de formación básica entre títulos del mismo ámbito de conocimiento.
  • Materias obligatorias y optativas: se obtiene el reconocimiento cuando  la ssignatura aportada presenta a lmenos un 75% de coincidencia de créditos, contenidos y competencias.

Las asignaturas con precedente desfavorable no obtendrán reconocimiento en ningún caso.

Procedimiento

  1. Una vez matriculado/a, el/la estudiante presentará la solicitud a través del Portal de Servicios de la UV indicando las asignaturas superadas y aquellas que se desee reconocer, adjuntando la documentación oportuna.
  2. Cuando se resuelva el reconocimiento (bien por aplicación de precedentes, o bien por informe de la Comisión Académica), los Servicios Administrativos de la Facultat trasladarán a cada estudiante:
    1. Copia de la resolución.
    2. En caso de resolución favorable: Recibo de tasas (25% del valor de los créditos), con la aplicación de la exención si corresponde (familia numerosa, discapacidad…)
  3. La persona interesada debe abonar el recibo correspondiente mediante la vía previstas (pago con tarjeta a través del Portal de Serveis)
  4. En cuanto se reciba la confirmación del pago, se cerrará el acta de reconocimiento, y al día siguiente se incorporarán las asignaturas al expediente.

Solicitud

Plazo de presentación

Desde el momento de la matrícula hasta el 12 de septiembre de 2025 (fecha modificada el 21/07/2025)

Documentación - Desde otras titulaciones universitarias oficiales de Grado españolas, tanto de la UV como otras universidades, finalizados o no finalizados.

  1.  Solicitud (Ayuda Solicitud)
  2. Certificación académica oficial de estudios de origen:
    • Para estudios cursados en otras universidades: Certificado Académico Oficial.
    • Con estudios cursados en otros centros/Facultados de la Universitat de València: la Certificación Académica Personal, se obtiene gratuitamente del Portal de Servicios.
  3. Plan de estudios sellado por el centro (estudios procedentes otras universidades)
  4. Programas de las asignaturas selladas por el centro (no se tendrá que adjuntar los de asignaturas con precedente favorable)

 

Documentación - Desde otras titulaciones universitarias oficiales de Grado españolas, tanto de la UV como otras universidades, finalizados o no finalizados.

  1. Solicitud (Ayuda Solicitud)
  2. Certificación acreditativa de los estudios cursados, en la que conste:
    • la duración oficial en años académicos del programa de estudios seguido
    • las asignaturas cursadas
    • la carga horaria de cada una de ellas
    • sus calificaciones y la escala de calificación con indicación de nota mínima y máxima y la calificación necesaria para considerar superada la materia.
  3. Declaración de equivalencia de calificaciones, que contendrá el CSV (código seguro de verificación). Los datos consignados en la declaración tienen que corresponderse con los datos del certificado de estudios presentado. Para obtener este documento con la nota media calculada en base 10 tienen que seguir el procedimiento establecido por el Ministerio de Educación.
  4. Plan de Estudios de la universidad de procedencia, donde tiene que constar el sello de la universidad o en formato electrónico con CSV.
  5. Documento oficial que acredito que la universidad de origen está autorizada o reconocida en el sistema de educación superior de su país.

Requisitos de los documentos expedidos al extranjero

  • Los estudios deben de ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello de acuerdo con el ordenamiento jurídico de su país
  • Legalización por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Tienen que acompañarse de su correspondiente traducción oficial a cualquier de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.