Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.

Carlos Esplugues, investido honoris causa por la Universidad Arturo Prat de Chile

Carlos Esplugues amb representants de la universitat xilena

Carlos Esplugues Mota, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universitat de València y director del Master en Derecho, Empresa y Justicia, ha sido investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Arturo Prat del Estado de Chile (Iquique).

La ‘laudatio’ corrió a cargo de su discípulo, el profesor Hans Guthrie Solis, quien actualmente se desempeña como jefe de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de dicha universidad.

En el acto, celebrado este jueves 21 de noviembre en el marco de las IX Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo de Chile, se expusieron las razones de la concesión del doctorado ‘honoris causa’, y se remarcó la trayectoria académica del profesor Esplugues, con formación en Harvard y en Escocia, y la profusa relación que en la actualidad mantiene con numerosas universidades latinoamericanas.

Carlos Esplugues es en la actualidad representante del Reino de España en el Grupo de Trabajo II -Arbitraje y Mediación- de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI), y ha formado parte de diversas comisiones legislativas en la Unión Europea. Hasta 2017 fue presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Su amplia obra está escrita en español, inglés, japonés y ruso. Ha actuado como profesor invitado de forma regular en universidades de Latinoamérica, Europa y Asia.