Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Guia práctica | Conoce tus derechos durante el estado de alarma

  • 3 abril de 2020
guia estado de alarma. Acceso.

Durante estas primeras semanas de prácticas no presenciales, el grupo de estudiantes de la Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Facultat de Dret de la Universitat de València ha trabajado colaborativamente desde sus casas en la elaboración de este folleto, proporcionando una guía básica que ayude a la ciudadanía a conocer sus derechos durante el estado de alarma.

El trabajo, titulado “conoce tus derechos durante el estado de alarma”, persigue una de las finalidades básicas de la enseñanza jurídica clínica, como es la aproximación del derecho a la ciudadanía. En este sentido, la actitud de nuestros estudiantes pone en el centro del debate la defensa de los derechos como medio para conseguir una sociedad más democrática, cuestión que no puede admitir excepciones, pese a la urgencia y gravedad de situaciones como la que estamos viviendo.  

Si tiene alguna pregunta respecto de la protección de derechos fundamentales durante el estado de alarma, contáctenos en clinica@uv.es e intentaremos darle una respuesta.

Descárgatelo

Acceso a la colaboración en AlrevésyalDerecho | Infolibre

Imágenes: