Universitat de ValènciaFaculty of Economics Logo del portal

  • 10015: Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.
  • 9759: Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
  • 9760: Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
  • 9761: Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
  • 9762: Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
  • 17770: Aplicar las técnicas y metodología adecuadas para elaborar trabajos de investigación ?avanzados de política económica y economía pública.
  • 17769: Planificar adecuadamente un trabajo de investigación de economía.
  • 17768: Contrastar las relaciones de poder presentes en los sistemas económicos y su influencia en el proceso económico.
  • 17767: Poder evaluar el papel de los grupos de presión en la definición de la agenda gubernamental.
  • 17766: Valorar los límites institucionales a la capacidad de acción del Estado.
  • 17765: Poder evaluar el impacto de la política económica sobre la economía en su conjunto y por áreas de actividad o sectores.
  • 17764: Poder realizar una evaluación previa de las políticas económicas del Estado y el establecimiento de alternativas posibles.
  • 17763: Valorar diferentes problemas económicos, precisar sus causas e interpretar la toma de ?decisiones del Estado.
  • 17762: Interpretar y comunicar los resultados derivados de la aplicación de un determinado método estadístico.
  • 17716: Aplicar eficazmente el software de análisis estadístico avanzado.
  • 17715: Comprender y utilizar de manera rigurosa un determinado método estadístico.
  • 16620: Valorar la técnica de análisis cuantitativo avanzada más adecuada en función del problema económico a resolver. ? ?
  • 16619: Ser capaz de definir, expresar y resolver de forma sistemática problemas económicos complejos.
  • 16618: Aplicar las técnicas de evaluación de efecto de tratamiento en las intervenciones públicas, así como el uso de datos. ? ?
  • 16617: Analizar la presencia de efectos externos en distintos ámbitos geográficos, ?especialmente en un entorno globalizado, así como la necesidad de actuación a escala ?nacional y supranacional, categorizando las interrelaciones internacionales que ?desembocan en la presencia de bienes públicos globales.
  • 16616: Distinguir los elementos que condicionan las relaciones entre el sector público y el ?sector privado en una economía, analizando la incidencia que el sector público ?mantiene sobre la actividad económica, así como sobre el comportamiento de los ?agentes.
  • 16615: Saber cómo proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
  • 16614: Saber participar en debates y discusiones, dirigirlos y coordinarlos y ser capaces de resumirlos y extraer de ellos las conclusiones más relevantes y aceptadas por la mayoría.
  • 16613: Fomentar, en contextos académicos y profesionales del ámbito de la política económica, ?el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y valores democrático.
  • 16612: Aplicar los conocimientos adquiridos en la identificación de salidas profesionales y yacimientos de empleo en el ámbito de la economía privada, el sector público y el tercer sector, partiendo del reconocimiento de la importancia del dominio de las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo para este fin y teniendo siempre presente el emprendimiento como una alternativa profesional.