Logo de la Universdad de Valencia Logo Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

Charla ERI - Vicenta Ávila y Pablo Delgado: "Uso y percepción de Internet de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares: cambios durante el confinamiento por COVID-19” (Charla online. Idioma: español)

  • 7 octubre de 2020
Image de la noticia

Estudio sobre la relación entre hábitos lectores y comprensión lectora​

Vicenta Ávila, Pablo Delgado, Laura Gil, Beatriz Lucas, Antonio Ferrer e Inmaculada Fajardo

Universitat de València

Internet representa una herramienta que amplia las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual (DI) para participar en la sociedad, pero también se configura como una fuente de dificultades y riesgos. Durante el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 en España, el uso de esta herramienta aumentó en la población. Presentamos los resultados preliminares de una encuesta online realizada a 39 jóvenes con DI y sus familiares directos acerca del uso que hacen de internet y sus percepciones sobre los riesgos y beneficios que entraña. Entre los principales resultados, destacamos que los jóvenes con DI, al igual que la población general aumentaron su frecuencia de uso de internet y de algunas de las actividades que habitualmente realizan en internet. Además, se destaca la baja percepción de los riesgos que puede entrañar su participación en dicho medio.

 

Bio

Vicenta Ávila es profesora titular en el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educaión de la Universidad de Valencia y miembro de la ERI Lectura

Pablo Delgado es investigador postdoctoral en la ERI LEctura de la Universidad de Valencia.