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Proyecto PROSPERO (https://prospero.via.dk/)

El uso y el potencial uso de la inteligencia artificial, los sistemas de apoyo a la toma de decisiones y la robótica social está aumentando en toda Europa. Aunque los retos tecnológicos son considerables, hay avances en áreas clave: se han desarrollado prototipos y productos comercializables, y se han iniciado debates sobre los retos éticos, económicos, filosóficos y sociales. Aunque estas tecnologías serán utilizadas por una serie de profesionales del ámbito social, o junto a ellos, no se ha pensado apenas en la forma en que esto podría repercutir en su trabajo diario, en el desarrollo de su carrera y en su identidad profesional. Se ha prestado muy poca atención a la forma en que estos retos pueden incorporarse a la educación y la formación de estos profesionales, incluidos los contenidos del plan de estudios, la pedagogía y las normas. 

Los objetivos de este proyecto son:

- Identificar y evaluar críticamente la base de conocimientos existente, como el uso de la robótica social en el ámbito de la atención social y los profesionales sociales, centrándose en la identificación de materiales de utilidad para los profesionales del sector

- Reunir en un entorno transdisciplinar investigadores y creadores de robótica social; estudiantes y educadores de profesionales sociales profesionales y responsables políticos, para compartir conocimientos especializados y desarrollar una comprensión mutua de la situación actual y el potencial futuro de la robótica social

- Participar en la actividad pedagógica y la reflexión para identificar los enfoques más eficaces y complementarios para facilitar a los profesionales sociales la participación en la ética,

- Crear recursos de aprendizaje que puedan utilizarse en una serie de entornos educativos en las instituciones de educación superior europeas. 

- Difundir los conocimientos desarrollados a través del proyecto a una amplia audiencia, incluidos los miembros interesados del público, los profesionales y los responsables políticos, así como los de la educación superior.