Logo de la Universitat de València Logo Màster en Banca i Finances Quantitatives Logo del portal

¿Por qué decantarse por el doctorado en Finanzas Cuantitativas?

Doctorado

Uno de los múltiples caminos que abre la obtención del Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas es la posibilidad de seguir con la formación de doctorando. Aquí analizamos por qué es una salida a tener muy en cuenta.

22 de d’abril de 2016

Hemos hablado anteriormente de las múltiples opciones que tiene un egresado del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas al finalizar los dos años de posgrado. Un mercado de trabajo muy amplio, y un perfil tremendamente difícil de encontrar (y con gran demanda). La mayoría de alumnos no tienen excesivos problemas en encontrar trabajo cuando aterrizan en el mundo laboral.

Sin embargo, una opción a tener también muy cuenta es la segunda parte del Programa de Posgrado en Finanzas y Economía Cuantitativas, el Doctorado en Finanzas y Economía Cuantitativas, como continuación del Máster. Detallamos algunas de las muchas razones para elegir esta opción.

 

1. Cuenta con el sello de calidad del Ministerio de Educación 

La Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia imprime en los títulos galardonados un sello de calidad incomparable. Es un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora del programa así como de los departamentos y grupos de investigación integrados, y de su posición como referente internacional por el rendimiento y resultados obtenidos. 

 

2. Una gran selección de líneas de investigación…

El programa cuenta con varias líneas de investigación: Economía financiera y modelización matemática, Cambio climático y mercados energéticos, o La información global e individual del sistema español de Seguridad Social, son alguno de los 13 perfiles por el que el doctorando se puede decantar.

 

3. … Que llevan a una multitud de perfiles profesionales y académicos

El tipo de empresa o institución al que puede acceder posteriormente el doctor varía enormemente. Una especialización en mercados energéticos despertará gran interés en las empresas españolas de este campo, mientras que la línea de investigación orientada hacia el estudio de áreas monetarias resulta atractivo para instituciones públicas como bancos centrales. Aproximadamente dos tercios de nuestros doctores continúan su investigación en universidades del ámbito nacional e internacional, mientras que el tercio restante ha encontrado puestos de gran relevancia en entidades como la Fed o el Bank of Korea.

 

4. Es la continuación natural del Máster

Aunque al programa de doctorado pueden acceder en ciertos casos egresados de otros másteres relacionados, está principalmente pensado para estudiantes del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas. Esto significa que no solo se sentirán más cómodos los alumnos que hayan graduado del mismo, sino que además les permite perfeccionar y expandir los conocimientos adquiridos durante estos dos años.

 

5. Una garantía de reconocimiento

Aquí van unos ejemplos. Carlos Salvador recibió recientemente el Premio FUNCAS al Estímulo a la Investigación por su trabajo derivado de su tesis doctoral, “Los ratings como indicadores de la solvencia de las entidades de crédito”. Unai Ansejo, ahora profesor del máster (UPV-EHU / Itzarri), fundó hace unos poco meses el primer gestor de carteras automatizado de España. Vicente Medina (Repsol) y otros muchos doctores del programa participan desde entonces en cátedras y seminarios especializados. El esfuerzo y la pasión por las finanzas cuantitativas encuentran su recompensa.

¿Buscas más razones? Visita la página web oficial del Programa de Doctorado, o pregunta a exalumnos y profesores por su experiencia en el grupo de Linkedin o la página de Facebook del máster.