Asensi Silvestre, Elvira elvira.asensi@uv.es https://orcid.org/0000-0002-0934-6337
- Educación histórica, representaciones sociales y ciudadanía.
- Los itinerarios histórico-artísticos: la ciudad como espacio de enseñanza-aprendizaje de la Historia.
- “Cartografías del malestar”: recursos educativos para problematizar el presente en la enseñanza de las Ciencias Sociales".
Bel Martínez, Juan Carlos juan.bel@uv.es https://orcid.org/0000-0001-7616-9628
- Desarrollo de la imaginación histórica y el pensamiento histórico en alumnado de Educación Primaria
- Análisis y uso didáctico de recursos educativos (libros de texto, álbumes ilustrados, fuentes históricas...) en Ciencias Sociales
- Evolución histórica de la Didáctica de las Ciencias Sociales en perspectiva nacional e internacional
Colomer Rubio, Juan Carlos juan.colomer@uv.es https://orcid.org/0000-0002-4677-201X
- Materiales curriculares y Tecnología educativa aplicada a la Didáctica de las Ciencias Sociales (TIC).
- Competencia Digital Docente y Competencias Sociales y Ciudadanas: ejercicios con fuentes digitales para el aprendizaje de la historia.
- Estrategias para la construcción del pensamiento histórico en Educación Primaria y Secundaria.
Fuertes Muñoz, Carlos carlos.fuertes@uv.es https://orcid.org/0000-0001-8158-7138
- Manuales escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
- Tratamiento educativo de pasados traumáticos y conflictos sociales.
- Enseñanza de las Ciencias Sociales y construcción de identidades colectivas (género, clase, nacional, política, etc.)
Fuster García, Carlos carlos.fuster-garcia@uv.es https://orcid.org/0000-0002-1180-0391
- La evaluación del aprendizaje histórico.
- Desarrollo del pensamiento histórico.
- Inclusión educativa en el aprendizaje de la Historia.
- Recursos didácticos y construcción del pensamiento histórico.
García Monteagudo, Diego diego.garcia-monteagudo@uv.es https://orcid.org/0000-0003-0505-0608
- Educación geográfica, representaciones sociales y ciudadanía para un desarrollo sostenible.
- Representación de la geografía y promoción del pensamiento geográfico: formación del profesorado y enseñanza de problemas socio-ambientales en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y universidad.
- La educación rural en perspectiva comparada: investigación académica e innovación escolar.
Jardón Giner, Paula paula.jardon@uv.es https://orcid.org/0000-0003-1542-7683
- Educación patrimonial: Didáctica en museos y yacimientos arqueológicos para la escuela, análisis del discurso educativo sobre el pasado, integración curricular desde el patrimonio histórico y desde el espacio geográfico.
- Inclusión educativa en la didáctica de la geografía y la historia desde el feminismo.
- Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias sociales: formación inicial y permanente.
Morote Seguido, Álvaro-Francisco alvaro.morote@uv.es https://orcid.org/0000-0003-2438-4961
- Epistemología y evolución de la Geografía Escolar.
- Investigaciones sobre el tratamiento didáctico de los riesgos naturales (inundaciones, sequías, etc.), cambio climático, desde enfoques geográficos e históricos.
- Representaciones sociales y análisis de manuales escolares en relación con la Climatología, cambio climático, riesgos naturales, recursos naturales (agua), paisaje, etc.
- Otras geografías (“geografías invisibles”) y currículum oculto en relación a la enseñanza-aprendizaje de la Geografía.
Morales Hernández, Antonio antonio.j.morales@uv.es https://orcid.org/0000-0002-7736-0827
- La Educación Ambiental y su representación social: Espacios subjetivos y representación social de la problemática ambiental.
- Itinerarios didácticos y aprendizaje en el medio.
- Educación Ambiental, modificación de actitudes y Educación Emocional. Estudio interdisciplinar del paisaje.
- Formación docente: incidencia de la dimensión social en la Educación Ambiental.
- Estudio del entorno en la etapa de infantil.
- Tratamiento del espacio geográfico en Educación Infantil.
Parra Monserrat, David david.parra@uv.es https://orcid.org/0000-0002-1740-9676
- Memoria y representación social de las disciplinas escolares de Humanidades y Ciencias Sociales.
- Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y construcción de identidades colectivas.
- Educación histórica, representaciones sociales y ciudadanía.
Rausell Guillot, Helena helena.rausell@uv.es https://orcid.org/0000-0003-1803-3487
- Análisis de materiales curriculares desde la perspectiva de género.
- Género y formación de profesores. Enseñanza de la historia y representaciones sociales.
- Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y construcción de identidades de género.
- Didáctica de la Historia del Arte.
- Imagen y cultura audiovisual.
- Cine, sexismo y estereotipos.
Sáiz Serrano, Jorge jorge.saiz@uv.es https://orcid.org/0000-0002-7810-3881
- Educación histórica e identidades nacionales.
- Pensamiento histórico entre estudiantes y futuros docentes: presencia, conocimiento y uso de competencias históricas.
- Narrativas nacionales, argumentación histórica y competencias: libros de texto y narrativas.
- Pensamiento histórico y competencias en libros de texto.
- Pensamiento histórico e identidades nacionales en recursos audiovisuales: la ficción histórica televisiva.