Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas Logo del portal

Asensi Silvestre, Elvira elvira.asensi@uv.es

• Educación histórica, representaciones sociales y ciudadanía.
  • Los itinerarios histórico-artísticos: la ciudad como espacio de enseñanza-aprendizaje de la Historia.

Colomer Rubio, Juan Carlos  juan.colomer@uv.es

• Materiales curriculares y Tecnología educativa aplicada a la Didáctica de las Ciencias Sociales (TIC).
  • Estrategias para la construcción del pensamiento histórico en Educación Primaria y Secundaria.

Fuertes Muñoz, Carlos carlos.fuertes@uv.es

• Manuales escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Tratamiento educativo de pasados traumáticos y conflictos sociales.
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales y construcción de identidades colectivas (género, clase, nacional, política, etc.)

García Monteagudo, Diego  diego.garcia-monteagudo@uv.es

• Educación geográfica, representaciones sociales y ciudadanía para un desarrollo sostenible.
  • Representación de la geografía y promoción del pensamiento geográfico: formación del profesorado y enseñanza de problemas socio-ambientales en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y universidad.
  • La educación rural en perspectiva comparada: investigación académica e innovación escolar.

Jardón Giner, Paula paula.jardon@uv.es

• Educación patrimonial: Didáctica en museos y yacimientos arqueológicos para la escuela, análisis del discurso educativo sobre el pasado, integración curricular desde el patrimonio histórico y desde el espacio geográfico.
  • Inclusión educativa en la didáctica de la geografía y la historia desde el feminismo.
  • Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias sociales: formación inicial y permanente.

Morales Hernández, Antonio  antonio.j.morales@uv.es

• La Educación Ambiental y su representación social: Espacios subjetivos y representación social de la problemática ambiental.
  • Itinerarios didácticos y aprendizaje en el medio.
  • Educación Ambiental, modificación de actitudes y Educación Emocional. Estudio interdisciplinar del paisaje.
  • Formación docente: incidencia de la dimensión social en la Educación Ambiental.
  • Estudio del entorno en la etapa de infantil.
  • Tratamiento del espacio geográfico en Educación Infantil.

Parra Monserrat, David david.parra@uv.es

• Memoria y representación social de las disciplinas escolares de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y construcción de identidades colectivas.
  • Educación histórica, representaciones sociales y ciudadanía.

Rausell Guillot, Helena  helena.rausell@uv.es

• Análisis de materiales curriculares desde la perspectiva de género.
  • Género y formación de profesores. Enseñanza de la historia y representaciones sociales.
  • Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y construcción de identidades de género.
  • Didáctica de la Historia del Arte.
  • Imagen y cultura audiovisual.
  • Cine, sexismo y estereotipos.

Sáiz Serrano, Jorge  jorge.saiz@uv.es

• Educación histórica e identidades nacionales.
  • Pensamiento histórico entre estudiantes y futuros docentes: presencia, conocimiento y uso de competencias históricas.
  • Narrativas nacionales, argumentación histórica y competencias: libros de texto y narrativas.
  • Pensamiento histórico y competencias en libros de texto.
  • Pensamiento histórico e identidades nacionales en recursos audiovisuales: la ficción histórica televisiva.

Souto González, Xosé Manuel   Xose.Manuel.Souto@uv.es

• Percepciones y representaciones del espacio geográfico.
  • Cambios curriculares y enseñanza de la geografía.
  • Los estudios locales y la participación ciudadana en el medio geográfico.

Valls Montés, Rafael  rafael.valls@uv.es

• Manuales escolares; código disciplinar.
  • Finalidades enseñanza de la historia; interculturalidad, historiografía y enseñanza de la historia.