Foto | Apellidos y nombre | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
ASENSI SILVESTRE, ELVIRA |
963 82 89 53 (D) |
|||
BEL MARTINEZ, JUAN CARLOS |
(9616) 25382 |
Biografía | ||
Juan Carlos Bel Martínez es Doctor en Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias Sociales) por la Universitat de València con premio extraordinario de doctorado, Graduado en Maestro de Educación Primaria por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Investigación en Didácticas Específicas por la Universitat de València. Ha sido becario de formación e investigación en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su principal línea de investigación se centra en el uso de la imaginación histórica y el pensamiento histórico en Educación Primaria, así como en el análisis de los materiales didácticos (principalmente los libros de texto) en esta etapa. Junto con ello, ha realizado estancias de investigación en la Universiteit van Amsterdam y la Universidad de Valladolid. Cuenta con un sexenio de investigación CNEAI. Actualmente es profesor ayudante doctor en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. |
||||
COLOMER RUBIO, JUAN CARLOS |
Coordinador Especialitat de Didàctica de les Ciències Socials(Màster en Investigació en Didàctiques Específiques-Facultat de Magisteri) (9639) 83548 |
Biografía | ||
Juan Carlos Colomer Rubio es doctor en Historia por la Universitat de València, Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea y Máster en Investigación en Didácticas Especificas por la misma institución. Ha sido becario FPU del ministerio de Educación en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València y docente de educación formal y no formal durante más de una década en varias entidades de voluntariado valencianas. Especializado en historia reciente, sus publicaciones se han ocupado sobre el análisis de la enseñanza de la historia, sus libros de texto o el diseño de actividades educativas en nuevos soportes digitales (TIC). Además, ha participado en varios congresos y seminarios relativos a su especialidad, colaborando en varios proyectos de investigación científica. Ha realizado estancias en la Harvard School of Education y ha sido profesor invitado en la Universidad de Alagoas (Brasil). Ha sido vicedecano de Cultural Profesional y Tecnología Educativa de la Facultat de Magisteri. Actualmente es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
||||
FUERTES MUÑOZ, CARLOS |
Coordinador Geografia i Història (Màster Prof. Secundària) Despatx 2.18 (Facultat Magisteri-Tarongers, 2n pis) http://socialsuv.org/ (9639) 83549 |
Biografía | ||
Carlos Fuertes Muñoz es Doctor en Historia Contemporánea con una tesis sobre historia social y de la educación bajo el franquismo. Máster en Investigación en Didácticas Específicas (Especialidad Ciencias Sociales), en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales se ha interesado por cuestiones como los manuales escolares, las fuentes orales como recurso didáctico, la formación del profesorado y, especialmente, por la construcción de identidades colectivas (nacionales, políticas, de clase y de género) a través de la enseñanza de la historia, con un particular interés por el tratamiento educativo del pasado reciente español y otros temas sociales conflictivos. Es miembro de Social(s): Grupo de Investigación e Innovación en Educación Geográfica e Histórica y de la coordinadora del Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València. https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3122014 https://socialsuv.org/ |
||||
FUSTER GARCIA, CARLOS |
961625382 (D) |
|||
GARCIA MONTEAGUDO, DIEGO |
Despacho 1.15. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Facultat de Formació del Professorat. 46022, Valencia |
Biografía | ||
Licenciado en Geografía. Doctor con mención internacional en Didácticas Específicas (especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales), Máster U. en Profesor/a de Educación Secundaria y Máster U. en Investigación en Didácticas Específicas, ambos con Premio Extraordinario. Profesor Permamente Laboral (acreditado a Profesor Titular de Universidad) en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultat de Formació del Professorat de la UV. Sus líneas de investigación se insertan en SOCIAL(S), Grupo de Investigación e Innovación en Educación Geográfica e Histórica, con especial atención en las representaciones del profesorado en formación y del alumnado de la educación básica en torno a la disciplina geográfica y la alfabetización geográfica. Secretario del Gea-Clío, proyecto de renovación pedagógica y miembro de la Comisión de Innovación de la Facultat de Formació del Professorat.
|
||||
JARDON GINER, PAULA |
(9639) 83799 |
|||
MORALES HERNANDEZ, ANTONIO JOSE |
64483 (D) |
|||
MOROTE SEGUIDO, ALVARO FRANCISCO |
||||
PARRA MONSERRAT, DAVID |
(9639) 83077 |
|||
RAUSELL GUILLOT, HELENA |
28693 |
|||
SAIZ SERRANO, JORGE |
Biografía | |||
Jorge Sáiz Serrano es Licenciado (1992) y Doctor (2003) en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia (UV), con Premio Extraordinario en ambas titulaciones. Por la misma universidad también es Doctor en Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias Sociales, 2015). Es profesor titular de Didáctica de las Ciencias Sociales de dicha universidad y miembro de Social(s): Grupo de Investigación e Innovación en Educación Geográfica e Histórica. También es profesor de educación secundaria en excedencia (catedrático de Geografía e Historia). Fue Becario predoctoral (FPU) en el Departamento de Historia Medieval de la UV y accedió al cuerpo de profesores de educación secundaria (Geografía e Historia) de la Generalitat Valenciana, desarrollando una carrera docente en centros valencianos durante 18 años interesándose en la innovación didáctica en Ciencias Sociales (como miembro del Grupo Gea-Clío). Desde 2010, combinó la docencia en secundaria con la docencia universitaria en formación del profesorado como profesor asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la UV. En conjunto trabaja en dos campos de investigación. Por un lado, en su origen, como historiador medievalista, especializado en historia social militar y política bajomedieval (en guerra, nobleza y corte en ámbito valenciano y de la Corona de Aragón). Por otro lado, en la actualidad, también como investigador en Didáctica de las Ciencias Sociales, en concreto en Didáctica de la Historia, interesado en las relaciones entre educación histórica (competencias de pensamiento histórico) y construcción de identidades nacionales. Sus trabajos en este ámbito se centran en los libros de texto, las narrativas de estudiantes y futuros docentes, el nacionalismo en las aulas y la formación de profesorado en pensamiento histórico y comprensión de identidades nacionales. Ha participado en numerosos seminarios y congresos, formando parte de sucesivos proyectos de investigación y aportando más de 75 publicaciones, destacando trabajos de impacto en educación en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libro de editoriales de prestigio. En la actualidad tiene reconocidos dos sexenios de investigación. |