BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Aprobada la normativa de préstamo del Consorcio BUVAL

  • 21 marzo de 2023
Aprobada la normativa de préstamo del Consorcio BUVAL

Las cinco bibliotecas universitarias que integran el Consorcio BUVAL – las bibliotecas de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I, y la Universidad Miguel Hernández – han aprobado la normativa de préstamo de documentos que permitirá a sus usuarios solicitar en préstamo documentos en cualquiera de las bibliotecas del Consorcio.

Podrán hacer uso de este servicio, totalmente gratuito, el personal docente e investigador de las universidades BUVAL (PDI), el personal de administración y servicios de las universidades BUVAL (PAS) y los estudiantes de grado y posgrado, másteres y doctorandos de las universidades BUVAL.

Los usuarios del préstamo BUVAL podrán solicitar hasta seis documentos en préstamo durante un periodo máximo de 15 días. Además, los préstamos podrán renovarse hasta seis veces o durante un periodo máximo de 3 meses, siempre que no hayan sido reservados por otro usuario y que la renovación se realice dentro del plazo de préstamo.

Para solicitar un préstamo, los usuarios se identificarán previamente según la normativa de su biblioteca, y después acudirán presencialmente a cualquier biblioteca BUVAL para realizar los préstamos. La devolución de los documentos se realizará en la biblioteca prestataria o en cualquier biblioteca BUVAL.

Asimismo, la normativa regula el préstamo interbibliotecario, que incluye la petición de documentos originales i/o su reproducción, y que será gratuito entre bibliotecas BUVAL.

Con este servicio, se establecen dos objetivos preferentes: por un lado, maximizar el uso de las colecciones bibliográficas de las instituciones participantes, y por otro facilitar la circulación de los fondos, simplificando las gestiones administrativas y económicas. El servicio empezará a funcionar el próximo 21 de marzo de 2023.