BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

El Consorcio BUVAL participa en la jornada “Lectura más lectores”

  • 13 marzo de 2023
BUVAL
BUVAL

El pasado viernes 10 de marzo se celebró en el Monasterio San Miquel de los Reyes la jornada "Lectura más lectores" organizada por la Dirección General de Cultura Patrimoni, de la Generalitat Valenciana.

El consorcio BUVAL participó con un estand con material de difusión del consorcio y la asistencia en varias conferencias.

La sesión empezó con la intervención de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, María José Gálvez, con la ponencia ‘De lectoras, leedores y hábitos de lectura’, y continuó a lo largo de la mañana con exposiciones teóricas sobre las estrategias en el fomento de la lectura.

Las jornadas contaron con la presencia de Fernando Juárez Urquijo, director de la Biblioteca Pública de Muskiz (Vizcaya), la web de la cual es ejemplo en el ámbito bibliotecario por sus innovaciones en la utilización de herramientas de web social, y el escritor Adolfo García Ortega, con una gran trayectoria profesional en el mundo de las editoriales, que habló del fomento de la lectura desde el punto de vista del libro.