
El pasado viernes 19 de septiembre tuvo lugar en la sede del CSUC la reunión anual de los principales consorcios bibliotecarios españoles, grupos de compra, el CSIC y REBIUN, en un encuentro coordinado por el área ARCO del consorcio.
Desde hace cerca de ocho años, esta área lidera la Mesa de coordinación, que se reúne cada quince días para tratar temas estratégicos relacionados con el acceso abierto y los acuerdos transformativos.
Durante la sesión se debatieron cuestiones de gran relevancia, como los Acuerdos Transformativos impulsados por la CRUE, iniciativas de acceso abierto como el proyecto internacional SCOAP3, liderado por el CERN, así como nuevas propuestas de acuerdos en el ámbito estatal.
A la reunión asistieron los consorcios BUVAL, BUCLE, CBUA, CISUG y Madroño, los grupos de compra G9 y UNIRIS, el CSIC y una representante de REBIUN, en una jornada que reforzó la colaboración interinstitucional y la coordinación nacional en materia de ciencia abierta.
Por parte del consorcio BUVAL, participaron Paloma Garrido, de la Universitat Jaume I de Castelló, y Alejandro Gadea, de la Universitat de València.