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Colección bibliográfica

C1. Garantizar la disponibilidad de la bibliografía básica recomendada incluida en las guías docentes, siempre que se encuentre a la venta. [S.1]
C2. Garantizar la subscripción de los recursos bibliográficos necesarios para la investigación. [S.1]
C3. Poner a disposición de la comunidad universitaria una ventana única de búsqueda en línea (Trobes+) que permita consultar los recursos bibliográficos impresos y electrónicos del SBD, y la colección del fondo patrimonial de la UV. [S.2]

Préstamo

C4. Realizar el préstamo de la colección de manera ágil y eficaz, mediante el personal de las bibliotecas o las máquinas de autopréstamo disponibles en las salas de lectura. [S.3]
C5. Atender las solicitudes de préstamo intercampus e interbibliotecario con eficacia y diligencia para proporcionar un servicio adecuado. [S.3]

Formación

C6. Ofrecer a los estudiantes actividades formativas sobre la utilización de la biblioteca y sus recursos de manera que satisfaga sus necesidades de información. [S.4]
C7. Ampliar el número –y mantenerlos actualizados– de los materiales de autoformación disponibles en la web del SBD, en el apartado Formació i aprenentatge en competències informacionals (Fàcil). [S.4]

Atención a las personas usuarias

C8. Atender de manera correcta y profesional a todas las personas usuarias manteniendo o aumentando el índice de satisfacción obtenido en las encuestas en relación con la atención y trato del personal de biblioteca. [S.5]

Espacios, equipos y horarios

C9. Garantizar un número de ordenadores fijos para la consulta y portátiles para el préstamo a la disposición de las personas usuaries que cumpla la rátio de 1,5 ordenadores por cada 100 estudiantes matriculados en la UV. [S.6]
C10. Aumentar el número de puestos de trabajo en grupo respecto al número de puestos de lectura y de estudio individual. [S.6]
C11. Garantizar horarios extraordinarios de 24 horas (también los fines de semana) en períodos de exámenes en una biblioteca por campus e informar con antelación. El horario de apertura habitual será, al menos, de 12 horas, de lunes a viernes, en períodos lectivos en todas las bibliotecas, excepto en la biblioteca del Jardín Botánico y en la Historicomédica. [S.7]

Servicios desde la web

C12. Proporcionar servicios desde la web del SBD de manera fácil y amigable. [S.8]

Difusión del fondo patrimonial

C13. Incrementar un mínimo de 100 documentos anuales la biblioteca digital SOMNI, incluyendo todas las solicitudes de los usuarios para la digitalización de documentos que no estén sujetos a derechos de autor vigentes y cuyo estado de conservación lo permita. [S.9]

Repositorio institucional

C14. Incrementar en un mínimo de 2000 documentos anuales el contenido de RODERIC. [S.10]
C15. Ofrecer un perfil de investigador personalizado en RODERIC a todos los investigadores de la UV que tengan más de 20 documentos depositados en el repositorio. [S.10]

Atención a personas con diversidad funcional

C16. Garantizar que en cada campus haya al menos una biblioteca con equipos adaptados (ex.: atriles, lupas, bucles magnéticos...) y ofrecer unas condiciones de préstamo especiales para las personas con diversidad funcional. [S.11]
C17. Mantener las condiciones necesarias para la renovación del certificado de accesibilidad universal en las bibliotecas que ya lo tienen (Biblioteca d’Educació y Biblioteca d’Humanitats) y procurar su obtención en las bibliotecas que lo permitan. [S.11]

Apoyo a la investigación y a la edición científica

C18. Proporcionar a los investigadores de la UV servicios especializados que respondan a sus necesidades. [S.12]
C19. Suministrar, por correo electrónico, artículos digitalizados de la colección impresa con fines de investigación, de acuerdo con la legislación vigente, en un plazo máximo de dos días lectivos. [S.12]
C20. Incrementar el número de documentos introducidos en Dialnet y facilitar el acceso a estos recursos. [S.12]
C21. Gestionar la edición electrónica de revistas científicas de calidad mediante OJS (Open Journal System) con el objetivo de incrementar el número de artículos publicados. [S.13]

*Nota: En cada compromiso se especifica entre corchetes [ ] el código del servicio asociado.

 
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