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De acuerdo con lo que  establece en el artículo 24 del Reglamento por el cual se desarrolla la normativa para la contratación de actividades de carácter científico, tecnológico, humanístico o artístico, así como para actividades específicas de formación [ACGUV 172/2022 de 11 de julio], el contrato se formalizará por escrito en un documento que incluirá, al menos, las especificaciones siguientes:

a. Nombre de la entidad o persona contratante, datos fiscales y representante legal, si procede, de cada una de las partes.

b. Objeto del contrato, con especificación de los derechos y las obligaciones asumidas por las partes.

c. Duración total, plazos de ejecución, si procede, régimen de prórrogas.

d. Cuantía acordada, plazos y forma de pago.

e. Composición del equipo de personal participante, con indicación de su categoría y adscripción, que se compromete a realizar el trabajo e identificación del responsable interlocutor.

f. Memoria técnica del trabajo a realizar o programa de la actividad formativa.

g. Régimen de titularidad, si es el caso, de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

h. Régimen jurídico y resolución de controversias.

i. Anexo de acuerdos específicos por la ejecución del contrato, si procede.

 

A todos los efectos y previo a la firma, los contratos o convenios tendrán que ser revisados por los Servicios Centrales de la UV, que verificarán su  adecuación a los modelos normalizados aprobados por la Universitat y en los textos legales que los regulan, y velarán porque se protejan los derechos e intereses de la Universitat de València.

En consecuencia, la solicitud de formalización de un convenio o contrato, dirigida al Servicio de Transferencia e innovación, tendrá que presentarse siguiendo las instrucciones siguientes:

1.- Descargar los archivos siguientes, que formarán parte del expediente:Descargar los archivos siguientes, que formarán parte del expediente:

Memoria técnica.

Presupuesto estimado. El  documento: “Recomendaciones para la elaboración del presupuesto en actividades de I+D+I” incluye indicaciones clarificadoras para elaborar el presupuesto de la actividad.

Declaración sobre resultados.

Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI). Será necesario que todas y cada una de las personas de la UV participantes en la actividad firmen la correspondiente DACI.

2.- Rellenar y firmar los documentos PDF, a ser posible con firma electrónica.

• El Excel: “Presupuesto estimado”, se enviará en formato Excel para la supervisión del personal técnico.

 Las DACI, una vez firmadas por los todos los participantes de la UV, se agruparán en un único archivo comprimido (DACI.ZIP, DACI.RAR).

3.- Guardar los documentos en formato electrónico, puesto que se tendrán que adjuntar a la solicitud electrónica.

4.- Abrir la solicitud electrónica.

5.- Rellenar el formulario de la solicitud electrónica siguiendo las instrucciones que se pueden consultar en este documento de ayuda.

6.- Imprimir el justificante de envío de la solicitud. La solicitud queda identificada por el acrónimo que se muestra en la parte superior derecha del documento, por ejemplo:  . El n.º 1532015 es el número de vuestra solicitud.

 

Enviada la solicitud, la Sección de I+D+I Contratada lo atenderá por riguroso orden de entrada, salvo que el convenio o contrato derive de una convocatoria pública sometida a plazos establecidos por las entidades convocantes, caso en que, excepcionalmente, se podrá alterar la orden de tramitación establecida. Así pues, se ruega ser previsores en las necesidades de formalización de vuestras actividades.

Una vez analizada la documentación aportada, la Sección elaborará el contrato o convenio más adecuado a la contraprestación o colaboración descrita.

Será condición indispensable para continuar la tramitación enviar firmada la Autorización previa a la firma de un convenio o contrato al amparo de la legislación universitaria vigente, certificada por el Secretario del Departamento, Instituto Universitario de Investigación o ERI. A tal efecto, el personal técnico que haya tramitado vuestra solicitud os enviará el borrador del convenio/contrato, para que el PDI responsable pueda presentarlo junto al resto de documentación ante el órgano que tiene que firmar la Autorización requerida.

Así mismo, cuando el PDI responsable tenga adscrita su actividad investigadora en un Instituto o ERI tendrá que comunicar al Departamento al cual tenga adscrita la docencia dicha autorización para que, en su caso, el departamento se pronuncie. Para la tramitación del contrato, el PDI responsable debe remitir esta comunicación a la Sección de I+D+I Contratada.

Cualquier incidencia en relación a esta solicitud será comunicada en la Sede Electrónica. Se puede acceder a ella a través de “Mi Sitio Personal”, pulsando el icono “Notificaciones”. Complementariamente al envío de la comunicación o notificación electrónica recibiréis un correo de aviso a vuestra cuenta de correo “@uv.es”. También es posible consultar el estado de la tramitación de vuestra solicitud o añadir documentación complementaria a través del “Mi Sitio Personal”, pulsando el icono “Historial de expedientes”.

Para cualquier duda o incidencia que surja, podéis contactar con nosotros en sti.contractada@uv.es.

* Procedimiento válido para contratos artículo 60 de la LOSU, y también para convenios, protocolos generales de actuación y unidades mixtas y asociadas, según la normativa vigente aplicable a cada uno. Se exceptúan las cátedras institucionales, para disponer de un procedimiento y reglamento propio.