GIUV2026-018
El grupo PerSISTech se centra en el diseño y estudio de materiales inteligentes avanzados con luminiscencia persistente. Mediante la integración de fenómenos como el spin crossover y la emisión fotomodulada, desarrollamos sistemas capaces de responder dinámicamente a estímulos externos como la luz y la temperatura. Nuestra investigación busca unir la fotofísica fundamental con la próxima generación de tecnologías de sensado multifuncional, desde la termometría óptica hasta las sondas de contraste magnético.
- Estudiar los mecanismos fisicoquímicos de la luminiscencia persistente y el fenómeno de spin crossover en redes de coordinación y materiales dopados.
- Diseñar y sintetizar nuevos materiales capaces de responder de forma reversible a estímulos externos, principalmente luz y temperatura.
- Contribuir a la eficiencia energética mediante el almacenamiento de luz y mejorar las técnicas de diagnóstico biomédico a través de la bioimagen de alta resolución.
- Tecnologías de Sensado Inducidas por Estímulos Persistentes.El grupo PERSISTech se centra en el diseño y estudio de materiales inteligentes avanzados con luminiscencia persistente. Mediante la integración de fenómenos como el spin crossover y la emisión fotomodulada, desarrollamos sistemas capaces de responder dinámicamente a estímulos externos como la luz y la temperatura. Nuestra investigación busca unir la fotofísica fundamental con la próxima generación de tecnologías de sensado multifuncional, desde la termometría óptica hasta las sondas de contraste magnético.
| Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
|---|---|---|---|
| MARIA TERESA DELGADO PEREZ | Director-a | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
- Química Física
- Energía
- LUMINISCENCIA
- NANOMATERIALES
- ANÁLISIS DE IMÁGENES MÉDICAS
- ESTRUCTURA ELECTRÓNICA
- SOSTENIBILIDAD
- CASSCF/CASPT2
- ESPECTROSCOPÍA ELECTRÓNICA EN FASE CONDENSADA
- ESPECTROSCOPÍA MULTIDIMENSIONAL
- ESPECTROSCOPÍA TEÓRICA
- ESTADOS ELECTRÓNICOS EXCITADOS
- FOTOQUÍMICA
- RADIACIÓN UV/VIS
- FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO
- FOTOEMISIÓN
- GRAFENO
- MATERIALES TOPOLÓGICOS
- SEMICONDUCTORES BIDIMENSIONALES






