Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

Grupo de Investigación en Zoología - ZOORECERC

Referencia del grupo:

GIUV2013-019

Descripción de la actividad investigadora:

El grupo ZOORECERC centra su investigación en un estudio riguroso y completo de los, insectos depredadores y parasitoides y en el control de plagas agrícolas, forestales y de salud pública, así como en el conocimiento de las comunidades parásitas de hospedadores vertebrados desde muy diversos aspectos. Desarrolla también estudios de conservación animal y de nematodos edáficos y asociados a artrópodos.

Página Web:

No indicada

Objetivos cientificotécnicos:
  • Publicación de resultados científicos. Transferencia de resultados científicos. Asesoramiento y Consultoría. Desarrollo de Proyectos I+D. Formación

Líneas de investigación:
  • Nematología. Estudio de los nematodos asociados al suelo y a artrópodos teniendo en cuenta su taxonomía, los grupos tróficos a los que pertenecen y los índices de comunidad derivados de los anteriores.
  • Parasitología animal. Estudio de los parásitos de anfibios y reptiles desde diversos aspectos: taxonomía, morfología, ecología, filogeografía, evolución.
  • Entomología. (1) Estudio de los insectos depredadores y parasitoides como enemigos naturales de plagas causadas por otros insectos desde diversos aspectos: sistemática, morfología, anatomía, ecología y conservación. (2) Metodologías de control biológico e integrado de plagas causadas por insectos en ambientes agrícola, forestal y urbano. (3) Faunística y conservación de dipluros, odonatos e himenópteros.
  • Herpetología. Estudio de los anfibios y reptiles, de su corología, sus parásitos, del estado de conservación de sus poblaciones, sus amenazas e introducción de especies invasoras.

Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción