GIUV2013-020
El grupo de investigación LSyM centra su actividad en desarrollar sistemas de simulación utilizando las más novedosas técnicas de Realidad Virtual. LSyM ha trabajado siempre buscando una estrecha colaboración con la empresa, obteniendo importantes resultados en el campo de la obra civil. El grupo forma parte del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València. Líneas de investigación: Integración de simuladores inmersivos en tiempo real: diseño de todos los elementos de un simulador, tanto el hardware como el software (modelos dinámicos de los objetos y los escenarios 3D). Desarrollo de Plataformas e-learning basadas en simulación 3D: tecnologías de simulación basadas en WebGL, y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador en diferentes plataformas computacionales. Empleo de Moodle y otros estándares de e-learning Computación avanzada en unidades de procesamiento gráfico (GPUs): Desarrollo de programas de cálculo de atas prestaciones basados en Cuda, OpenCL y shaders que se ejecutan en arquitecturas de redes de GPUs Modelado físico tiempo real: Desarrollo de modelos de...El grupo de investigación LSyM centra su actividad en desarrollar sistemas de simulación utilizando las más novedosas técnicas de Realidad Virtual. LSyM ha trabajado siempre buscando una estrecha colaboración con la empresa, obteniendo importantes resultados en el campo de la obra civil. El grupo forma parte del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València. Líneas de investigación: Integración de simuladores inmersivos en tiempo real: diseño de todos los elementos de un simulador, tanto el hardware como el software (modelos dinámicos de los objetos y los escenarios 3D). Desarrollo de Plataformas e-learning basadas en simulación 3D: tecnologías de simulación basadas en WebGL, y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador en diferentes plataformas computacionales. Empleo de Moodle y otros estándares de e-learning Computación avanzada en unidades de procesamiento gráfico (GPUs): Desarrollo de programas de cálculo de atas prestaciones basados en Cuda, OpenCL y shaders que se ejecutan en arquitecturas de redes de GPUs Modelado físico tiempo real: Desarrollo de modelos de simulación y de modelos de comportamiento colaborativo entre avatares. Campos de aplicación: Industrial: Sistemas de realidad virtual y aumentada en distintos ámbitos industriales (transporte, sector ferroviario, construcción, sector marítimo, etc.).Educación: Simulación de entornos formativos basada en web, plataformas e-learning para cursos de entrenamiento y evaluación,Servicios a empresas y otras entidades: Asesoramiento técnico y consultoría sobre: Desarrollo de entornos virtuales con características de tiempo real para entrenamiento de operadores de maquinaria industrial, grúas, maquinaria de obra civil y vehículos. - Asesoramiento en la integración de simuladores de bajo-mediano-alto coste y en la elección del hardware apropiado para la aplicación. Diseño e implementación de sistemas de entrenamiento basados en el uso de simuladores en distintos ámbitos (transporte, maquinaria pesada, controladores aéreos, etc.) y enfocados al aprendizaje de técnicas de prevención de riesgos. Desarrollo de plataformas de e-learning
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- Desarrollo, Integración y Transferencia de Simuladores para Entrenamiento de Operadores
- Desarrollo de Sistemas de Entrenamiento basados en Plataformas de e-Learning
- Modelado de Sistemas Físicos en Tiempo Real
- Computación de altas prestaciones
- Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles
- Integración de simuladores inmersivos tiempo real para el entrenamiento de operadores. Desarrollo de sistemas instruccionales basados en simuladores. Se desarrolla el hardware, los diseños instruccionales, los modelos dinámicos de los objetos de la simulación y los escenarios 3D.
- Desarrollo de plataformas e-learning basadas en simulación 3D. Diseño de plataformas de e-learning (con simulación) basadas en tecnologías web. Empleo de Moodle y SCORM y de tecnologías de simulación basadas en HTML-5, OpenSceneGraph para Web y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador.
- Computación basada en GPUs. Implementación de sistemas computacionales de alto rendimiento basados en el procesamiento paralelo en los núcleos de una GPU o varias. Desarrollo de shaders para aplicaciones gráficas de alto realismo
- Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles. Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles y PDAS. Comprende tanto aplicaciones Android como aplicaciones para IOS. Incluye computación en la nube.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
Rafael Javier Martínez Dura | Director-a | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Equip d'investigació | |||
Miguel Ángel Gamón Giménez | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Associat-da |
Amparo Hernández Ten | Membre | UVEG-Valencia | Investigador-a no Doctor-a UVEG A1 |
Jesús López Ballester | Membre | UVEG-Valencia | Investigador-a doctor-a UVEG Junior |
Agustín Alejandro Reyes Lacueva | Membre | UVEG-Valencia | Investigador-a no Doctor-a UVEG A1 |
Fernando Faus Montesinos | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Tècnic-a Mitjà |