Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

Grupo de Investigación de Análisis del Movimiento Humano - HuMAG

Referencia del grupo:

GIUV2016-306

Descripción de la actividad investigadora:
Este grupo de investigación está interesado en el análisis del movimiento humano relacionado con el control motor y la actividad física desde el punto de vista de la salud. Por tanto, su interés se centra tanto en el análisis dinámico, cinemático y electromiográfico durante la realización de actividades como el equilibrio estático y la marcha como el análisis de la cantidad de actividad física (movimiento voluntario) que realizan las personas y la relación de ésta con su salud. Durante los últimos 5 años el grupo de investigación ha publicado alrededor de 30 artículos indexados en JCR, de los cuales destacamos los siguientes 5 por su importancia en opinión de los miembros del grupo: - Villarrasa-Sapiña, I., García-Massó, X., Serra-Añó, P., Garcia-Lucerga, C., Gonzalez, L. M., y Lurbe, E. (2016). Differences in intermittent postural control between normal-weight and obese children. Gait & Posture, 49, 1-6.- Pellicer-Chenoll, M., Garcia-Massó, X., Morales, J., Serra-Añó, P., Solana-Tramunt, M., González, L. M. y Toca-Herrera, J. L. (2015). Physical activity, physical fitness and academic achievement in adolescents: a self-organizing maps approach. Health education research, cyv016....Este grupo de investigación está interesado en el análisis del movimiento humano relacionado con el control motor y la actividad física desde el punto de vista de la salud. Por tanto, su interés se centra tanto en el análisis dinámico, cinemático y electromiográfico durante la realización de actividades como el equilibrio estático y la marcha como el análisis de la cantidad de actividad física (movimiento voluntario) que realizan las personas y la relación de ésta con su salud. Durante los últimos 5 años el grupo de investigación ha publicado alrededor de 30 artículos indexados en JCR, de los cuales destacamos los siguientes 5 por su importancia en opinión de los miembros del grupo: - Villarrasa-Sapiña, I., García-Massó, X., Serra-Añó, P., Garcia-Lucerga, C., Gonzalez, L. M., y Lurbe, E. (2016). Differences in intermittent postural control between normal-weight and obese children. Gait & Posture, 49, 1-6.- Pellicer-Chenoll, M., Garcia-Massó, X., Morales, J., Serra-Añó, P., Solana-Tramunt, M., González, L. M. y Toca-Herrera, J. L. (2015). Physical activity, physical fitness and academic achievement in adolescents: a self-organizing maps approach. Health education research, cyv016. - García-Massó, X., Pellicer-Chenoll, M., Gonzalez, L. M., y Toca-Herrera, J. L. (2016). The difficulty of the postural control task affects multi-muscle control during quiet standing. Experimental brain research, 1-10. - Garcia-Masso, X., Serra-Ano, P., Garcia-Raffi, L. M., Sanchez-Perez, E. A., López-Pascual, J., y Gonzalez, L. M. (2013). Validation of the use of Actigraph GT3X accelerometers to estimate energy expenditure in full time manual wheelchair users with spinal cord injury. Spinal cord, 51(12), 898-903. - Serra-Ano, P., Pellicer-Chenoll, M., Garcia-Massó, X., Brizuela, G., Garcia-Lucerga, C., y González, L. M. (2013). Sitting balance and limits of stability in persons with paraplegia. Spinal cord, 51(4), 267-272.
[Leer más][Ocultar]

Página Web:

No indicada

Objetivos cientificotécnicos:
  • Analizar la evolución del control postural en niños y adolescentes debida a los procesos de maduración
  • Establecer las sinergias musculares que se establecen durante tareas de equilibrio estático y dinámico
  • Conocer la cantidad de actividad física que realizan diferentes poblaciones y su relación con la salud

Líneas de investigación:
  • Análisis del control postural en diferentes poblaciones. Evaluar el control postural de diferentes poblaciones así como su evolución durante la niñez y la adolescencia.
  • Actividad física como factor protector de la salud en poblaciones especiales. En esta línea de investigación se realizan estudios en los que se cuantifica la actividad física habitual de grupos de personas con alguna situación especial, normalmente alguna patología que afecta al sistema músculo-esquelético. De esta forma, se pretende establecer el efecto de la práctica de actividad física sobre parámetros relacionados con la salud y funcionalidad de estas personas.

Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Luis Millán González MorenoDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
José luís Bermejo RuizMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Pilar Bustillo CaseroMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Vali+d
Xavier García MassoMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Alberto Pardo IbañezMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
María Teresa Pellicer ChenollMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Adrià Marco AhullóCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Gonzálo Monfort TorresCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Israel Villarrasa SapiñaCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València