Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

Teoría de la Densidad Electronica Molecular - MEDT

Referencia del grupo:

GIUV2016-327

 
Descripción de la actividad investigadora:
La Teoría de la Densidad Electrónica Molecular (Molecular Electron Density Theory, MEDT) se ha propuesto recientemente como una nueva teoría para el estudio de la reactividad en Química Orgánica. Dentro de la MEDT, la reactividad en Química Orgánica se estudia mediante el análisis mecano-cuántico de los cambios de la densidad electrónica a lo largo del camino de reacción, así como de las energías requeridas para alcanzar la estructura del estado de transición, con el fin de entender los resultados experimentales. Los estudios llevados a cabo dentro del contexto la MEDT permiten rechazar la mayoría de los conceptos introducidos en la última mitad del siglo pasado basados en el análisis de los orbitales moleculares, e introducir nuevos conceptos que permiten una racionalización moderna de la reactividad en Química Orgánica. En la presente línea de investigación, algunos modelos teóricos de reactividad como la teoría de los orbitales moleculares frontera y el modelo de distorsión / interacción, así como diversas reacciones orgánicas significativas como las reacciones de cicloadición, están siendo revistados y analizados dentro del contexto de la MEDT, en base a la única entidad...La Teoría de la Densidad Electrónica Molecular (Molecular Electron Density Theory, MEDT) se ha propuesto recientemente como una nueva teoría para el estudio de la reactividad en Química Orgánica. Dentro de la MEDT, la reactividad en Química Orgánica se estudia mediante el análisis mecano-cuántico de los cambios de la densidad electrónica a lo largo del camino de reacción, así como de las energías requeridas para alcanzar la estructura del estado de transición, con el fin de entender los resultados experimentales. Los estudios llevados a cabo dentro del contexto la MEDT permiten rechazar la mayoría de los conceptos introducidos en la última mitad del siglo pasado basados en el análisis de los orbitales moleculares, e introducir nuevos conceptos que permiten una racionalización moderna de la reactividad en Química Orgánica. En la presente línea de investigación, algunos modelos teóricos de reactividad como la teoría de los orbitales moleculares frontera y el modelo de distorsión / interacción, así como diversas reacciones orgánicas significativas como las reacciones de cicloadición, están siendo revistados y analizados dentro del contexto de la MEDT, en base a la única entidad física observable: la densidad electrónica molecular.
[Leer más][Ocultar]
 
Página Web:
 
Objetivos cientificotécnicos:
  • Desarrollo de nuevos conceptos en Química Orgánica basadas en el análisis de la densidad electrónica molecular.
 
Líneas de investigación:
  • Teoría de la Densidad Electrónica Molecular. La Teoría de la Densidad Electrónica Molecular constituye un nuevo modelo de reactividad basado en el análisis de los cambios de la densidad electrónica a lo largo de una reacción orgánica. Este modelo permitirá descartar los modelos vigentes basados en el análisis de orbitales moleculares.
  • Estudios de mecanismos de reacciones orgánicas. Estudios teóricos de mecanismos moleculares de reacciones orgánicas.
  • DFT Conceptual. Desarrollo de nuevos índices de reactividad en química orgánica dentro del campo de la teoría del funcional de la densidad conceptual.
 
Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Luis Ramon Domingo AsensiDirector-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Equip d'investigació
Maria José Aurell PiquerMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Maria Del Mar Rios GutierrezMembre UVEG-Valencia Investigador-a contractat-ada Projecte Europeu
Patrica Pérez LópezCol·laborador-a CHL-UNAB Professor-a Titular d'Universitat