Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria del Programa AAL

  • 18 febrero de 2020
Convocatoria del Programa AAL

Publicada la convocatoria 2020 del Programa AAL. El plazo termina el 24 de agosto de 2020.

Actualización: El programa AAL ha ampliado el plazo de presentación de propuestas al 24 de agosto de 2020 a las 17.00 h. CEST, debido a la crisis de salud pública causada por la Covid-19.

El programa europeo AAL ha publicado una convocatoria de propuestas de proyectos con el título:

Envejecimiento Saludable con el Apoyo de Soluciones Digitales

La convocatoria tiene por objetivo el desarrollo de soluciones TIC en cualquier área del programa, que incluye, por ejemplo, soluciones para una vida activa como las relacionadas con el trabajo o la formación y las capacidades, así como actividades culturales y de ocio, y para la información y la comunicación. También se incluyen las soluciones para las personas en situación de dependencia, como las relacionadas con la salud y los cuidados, la vivienda y la construcción, la movilidad y el transporte, la salvaguarda y la seguridad. Las soluciones deben estar insertadas en las estrategias de las organizaciones de usuarios finales participantes, proveedores de servicios y socios empresariales.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el enlace siguiente:

http://www.aal-europe.eu/stay-up-to-date/calls/call-2020/

La convocatoria financiará proyectos colaborativos que estén orientados al mercado y que generen valor añadido para los diferentes tipos de usuarios finales. Tendrán un papel decisivo a la hora de crear soluciones útiles y atractivas con un alto potencial de mercado los anhelos y aspiraciones de las adultas y los adultos sénior, en combinación con las necesidades de otros grupos involucrados, como los proveedores y los compradores.

Todos los consorcios de proyecto deben incluir un mínimo de 3 socios de 3 países participantes diferentes, incluyendo una organización de usuarios finales, un socio empresarial y una PYME, que puede ser también el socio empresarial.

En cuanto a las condiciones nacionales, la agencia financiadora en el caso de España es el Instituto de Salud Carlos III, y entre los criterios de elegibilidad, se establece que las universidades solo podrán participar si en el consorcio participa un hospital público, un centro de atención primaria del Sistema Nacional de Salud Pública español, o un instituto acreditado de investigación en salud (IIS).

El personal investigador de la Universitat de València con interés, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en el teléfono 96-3544100, correo electrónico operuv@uv.es. El plazo de presentación ante AAL termina el 22 de mayo de 2020 a las 17 h. CET.

 

mciu_proa